3 Pasos Para Empezar Otra Vez

joven cayendo

3 Pasos Para empezar otra vez

«…EN TI HAY PERDÓN…» (Salmo 130:4)

Algunas personas crecen a través del fracaso, otras nunca se reponen de él. Sólo hablan del pasado, porque no pueden dejarlo atrás. ¿Cuál es la respuesta? Ve tus errores como puntos de apoyo más que como impedimentos. ¿Y cómo pongo eso en práctica?, te preguntarás. Haciendo las tres cosas que siguen:

(1) Necesitas pasar por un proceso

Tienes que «digerir» las emociones, tales como remordimiento (`Si tan sólo no hubiera fallado?’), frustración (‘Mi idea era genial; ¿por qué no estaban de acuerdo?’), lástima de ti mismo (‘Me hicieron daño, así que me quedaré «lamiendo las heridas»‘), y parálisis (`Nunca podré superar esto’). Cuando se trata de emociones, la única salida es: a través de ellas.

(2) Tienes que tomar una decisión

Salomón dijo: «…aunque siete veces caiga el justo, volverá a levantarse…» (Proverbios 24:16). Hace falta que te parezcas a la señora que dijo: «Nunca estoy cabizbaja; ¡o estoy arriba o me estoy levantando!». Por lo tanto, ¿te levantarás y lo intentarás de nuevo?

(3) Debes recordar

No eres la primera persona que falla por completo. Sansón lo hizo acercándose demasiado a la mujer equivocada (lee Jueces 16). Jonás lo hizo tratando de huir del llamada de Dios (lee Jonás 1:3). Pedro lo hizo negando a su Señor (lee Mateo 26:74), y sin embargo Él usó a todos ellos. ¡Y te usará a ti también si le dejas!

El Salmista escribió: «…en Ti hay perdón…» (Salmo 130:4).
Pero el perdón del Señor no sirve para nada a no ser que lo recibas por fe, y que luego te perdones a ti mismo. «Pero, ¿y mi pasado?», dices. En el momento que aceptas el perdón de Dios, no tienes un pasado, sólo un futuro. ¡Eres libre para seguir hacia delante con tu vida!

2 COMENTARIOS

  1. María, si te miras en el espejo y te ves a los ojos, pero no te gusta la persona que ves, entonces tu necesitas perdonarte a ti mismo y aprender a amar a la persona que Dios ha hecho de ti! Esto es lo que llamamos una fortaleza, o un patrón de pensamiento incorrecto que debe ser derribado de tu mente. Si tu te has arrepentido de tus pecados, y los has llevado ante el Señor, entonces estás perdonado … y ahora necesitas darte cuenta del poder que hay en el perdón. Es necesario dejar de asociar tus fracasos con su imagen «nueva creación», por la Palabra de Dios dice …

    2 Corintios 5:17, «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.»

    ¿Puedes honestamente mirarte en el espejo y decirte a ti mismo, «Te amo», y decirlo con el corazón? Yo no estoy hablando de una manera orgullosa, sino con una humilde actitud que Dios ha formado en nosotros. Necesitamos amar y aceptar a la persona que Cristo ha hecho en nosotros y perdonarnos a nosotros mismos como Cristo nos ha perdonado!

    Hebreos 9:14, «¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para servir al Dios vivo?»

    El no poder perdonarse a sí mismo va a poner anteojeras en tu visión espiritual. Te hará ver las cosas con los ojos de la culpa, la vergüenza y condenación. Será la ruina de tu fe, y hará que se queden ciegos espiritualmente: 2 Pedro 1: 9: «Mas el que no tiene estas cosas es ciego y no puede ver de lejos, y habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.»

    En la Biblia no utiliza el termino perdonarse a si mismo, pero es parte del perdón de Dios en nuestras vidas. Estaremos ampliando este tema en un artículo próximamente con detalles y muchas más bases bíblicas. Mil Bendiciones y gracias por nos comprender.

  2. Bendiciones, Pr. Carlos Vargas Valdes. Quisiera saber ¿en qué texto bíblico se hace referencia al «perdón a uno mismo», el llamado «auto-perdón»? El auto perdón no es bíblico pues eso significa tener PAZ y ella sólo viene de DIOS. Recordemos que el pecado es una ofensa a DIOS y que nuestros ojos deben estar puestos en Él y no en nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí