Escudriñad las Escrituras

biblia abierta manos

Escudriñad las Escrituras

Escuchaba no hace mucho a alguien decir que la Biblia dice “ayúdate que yo te ayudaré”, y de hecho en la red ya está muy comentada esta frase, claramente no se encuentra en las Escrituras.

Así como esa frase existen otras, en su mayoría dichos populares que en algún momento a alguien se le ocurrió decir que están en la Biblia o que Dios lo dice, pero que no es cierto.

La lectura de la Palabra de Dios por tanto es sumamente importante, no podemos quedarnos con la idea de que porque alguien lo dice es una realidad, debemos comprobarlo, hoy día la Biblia la podemos tener incluso en nuestro celular o bien impresa sin necesidad de invertir mucho porque existen de diferentes precios, aunque dicho sea de paso vale mucho la pena invertir en la Biblia.

Es maravilloso saber que hasta ahora la Biblia se sigue traduciendo aun a dialectos casi desconocidos para nosotros, porque de esta forma llevamos la verdad de manera plena y entendible a todas las personas, gracias a Dios por todos aquellos que se siguen esforzando por hacer esto.

Lucas en su evangelio empieza diciendo:

Lucas 1:1-4 “1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.”

Y vale la pena resaltar algunas palabras y frases, ciertísimas” palabra traducida del vocablo pleroforéo, que también significa completamente seguro o logrado por entero, no debemos leer la Biblia para ponerla en duda sino para aprender la verdad.

“tal como nos lo enseñaron”, cuando alguien nos enseña basado en las Escrituras debemos creerle, pero eso no significa de ninguna manera que no debemos cerciorarnos de que lo que nos diga en efecto provenga de la Biblia por eso Lucas sigue diciendo me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden”

Y por último Lucas cierra su introducción con esta frase para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.”, en donde conozcas bien se traduce del vocablo  epiginósko, que significa también familiarizarse por completo.

Si queremos por tanto conocer de las cosas ciertísimas que nos enseñan basados en las Escrituras, debemos procurar investigar en ella con diligencia de tal forma que nos familiaricemos por completo con su contenido y no erremos en decir que algo está allí cuando nunca fue escrito.

Recomendación, no dejemos a un lado las Escrituras sino escuchemos a nuestro Señor Jesucristo cuando dice:

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”

Dios les bendiga.

3 COMENTARIOS

  1. Así es Lina y también nosotros debemos ayudar, cuando identifiquemos a alguien que no sabe leer le podemos hacer llegar una audio-biblia o darnos tiempo para ir a leer con ellos, bendiciones, gracias por comentar.

  2. Lina, se escucha tanta cosa en estos tiempos.Que la unica fuente segura en la cual confiar siempre será la Biblia. Incluso, hay gente torciendo las escrituras y engañando a muchos para beneficio propio. No nos dejemos engañar, la palabra de Dios es simple y clara. Muchas gracias por comentar y mil bendiciones!

  3. Buen dia Pastor, estoy 100% segura que se debe ir a la biblia cuando escuchamos «versiculos biblicos» medios raros que no nos parece nunca haberlos leido, y es que alguna vez escuché como esto: «Dios dice que sus pastores no deben ser pobres, ni vivir en lugares pobres y deben tener una buena casa» ¿qué? y como hay personas que no saben leer,o no les gusta leer la biblia, creen todo lo que escuchan en un sermon.
    Dios nos ayude a escudriñar sus escrituras y no dejarnos engañar. Dios le bendiga abundantemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí