La Disposición para el Trabajo una Valiosa Cualidad

La disposición para el trabajo una valiosa cualidad

Hace unos días recibí a una persona que buscaba empleo, me llamo la atención recibir la solicitud sin necesidad de poner un anuncio, esto porque anteriormente hemos colocado anuncios y no llega nadie, por otro lado fue muy interesante entrevistar a esta persona al grado de que me hubiera gustado que hubiera una vacante para ser ocupada por él.

Me comentaba que le había costado mucho adaptarse a un ritmo de vida distinto al del lugar donde vivía anteriormente y donde también había nacido, debido a que en ese lugar trabajaban los siete días de la semana y las tiendas abrían desde las siete de la mañana, mientras que en esta ciudad, donde nos encontramos, los negocios comienzan actividades normalmente a las nueve de la mañana, salvo algunas excepciones que inician a las ocho.

Continuó diciéndome que en la casa de sus padres todos se levantaban a las cinco de la mañana, ordenaban cada uno su cama, se alistaban para iniciar actividades, desayunaban a las seis de la mañana y todos colaboraban en los quehaceres de la casa.

Le pregunte hace cuanto había trabajado, ya que tenía veinticinco años, a lo cual respondió que aproximadamente desde que tenía doce años en un trabajo fuera de casa, pero desde antes realizaba actividades en su casa que sus padres le decían debía cumplir cabalmente como si ya fuera un trabajo formal, esto porque le decían debía ser responsable y aprender a ganarse su propio sustento.

A la postre dieron resultado estas enseñanzas ya que a los veinte años puso su propio negocio el cual tuvo que dejar para trasladarse a otra ciudad para continuar sus estudios.

Platicar con este joven fue muy alentador ya que he entrevistado a muchos a lo largo de mi carrera, algunos no tienen idea de lo que significa tener disposición para el trabajo y existen casos extremos en los que ya han terminado sus estudios y no saben cuál es el propósito de su profesión, ni para qué están preparados.

Por supuesto las condiciones no son las mismas en todas las ciudades del mundo, pero hay algo bien importante que deberíamos todos desarrollar e inculcarle a nuestros hijos y es precisamente la disposición para el trabajo, en la Biblia encontramos lo siguiente:

Proverbios 6:6-8 “6 Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; 7 la cual no teniendo capitán, ni gobernador,  ni señor, 8 prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”

Proverbios 22:29 “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.”

Mateo 5:41 “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.”

Tomemos en cuenta estos consejos, sin duda tendremos la enorme oportunidad de mostrar la Gloria de Dios sobre nosotros.

Dios les Bendiga.

4 COMENTARIOS

  1. Así es Karluzita, honrar a Dios a través de nuestro trabajo es lo mejor de lo mejor, bendiciones, gracias por comentar.

  2. Bendiciones a todos,

    Pastor Carlos recibí su mensaje sobre la posibilidad de hacer acciones de comunicación que acercaran los escritos de devocionales…. a la comunidad cristiana cubana. Le respondí por email pues no podía conectarme a facebook por esos días. Escríbame a mi email, es la vía de comunicación más efectiva: deynis@upr.edu.cu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí