2 Clases De Dadores En La Biblia

4

2 Clases De Dadores En La Biblia

«…DIOS AMA AL DADOR ALEGRE» (2 Corintios 9:7b)

Hay dos clases de dadores: los que dan lo que sobra y los que dan lo mejor que tienen. El primer grupo no es necesariamente ambicioso por tener dinero, solamente funciona por principios distintos. Se siente responsable de suplir sus propias necesidades, así que cualquier cosa que sobra va para la obra de Dios. El problema con dar las sobras es que tu generosidad nunca puede exceder la capacidad de suplir tus necesidades personales. En el momento que estés confrontando una incertidumbre financiera, la generosidad pasa a un segundo plano. El Señor dice que quiere que seas un «…dador alegre» (2 Corintios 9:7b). Pero si tu corazón está únicamente ocupado con suplir tus propias necesidades, ¿cómo puedes prestar atención a la llamada de Dios a ser generoso?

clases-de-dadores-biblia.jpg
El Dar En La Biblia

Por otra parte, los que dan lo mejor que tienen comprenden que el Señor lo posee y controla todo, así que se sienten libres para primero invertir dinero en lo que le concierne a Él y después en lo suyo personal. En esta área, los dadores de sobras siempre luchan por soltar. Han oído sermones, leído versículos y escuchado testimonios. Pero tienen familias que alimentar, retiros que financiar y mercados en los que especular, y por lo tanto se contienen, temiendo que no podrán llevar el control de todas sus responsabilidades financieras y dar a la obra de Dios también.

El miedo tiene poder de hacerte actuar contrariamente a tus creencias. En esencia, te hace irracional. ¿No es racional confiar en el Señor con tus recursos monetarios, ya que todo esto le pertenece? ¿No es racional confiar en Dios con algo que de todas formas está fuera de tu control? ¿No es irracional confiar en el Señor con tu destino eterno y a pesar de ello rechazar su invitación de ser tu Compañero financiero?

4 COMENTARIOS

  1. Fernando, de acuerdo con ese tipo de dador: Guiado por el Espíritu Santo, pero acaso «dar lo mejor» (el segundo tipo de dador) ¿No es ser guiado por el Espíritu Santo? Ahora, el que algunos sacerdotes (pastores) sean abusones como los llamas, no anula el principio de dar a Dios. Nosotros deberíamos si, saber en que lugar van nuestros diezmos y ofrendas. Yo no daría mis ofrendas en un lugar de esos, por que busco integridad en el ministerio y gracias a Dios siempre la he encontrado. Ministerios y hombres de Dios que verdaderamente están haciendo lo que Dios quiere, y para mi ayudarlos y servirlos es un PLACER. Entiendo lo que dices, necesitamos mucha guía de Dios para saber donde dar y como dar. Mil Bendiciones y gracias por comentar!

  2. Gracias hermanos por la porcion biblica. Jesus es mi unico compañero financiero. El es mi contador, El es mi administrador, mi proveedor por siempre. Gracias Señor Jésus.
    Bendiciones……

  3. Yo diria que hay tres tipos de dadores….los 2 que mencionan en este devoconal y los que dan, guiados por el espiritu de Dios. No se quien escribiò este devocional . Los anonimatos en este tipo de comentarios, no son buenos porque denotan cobardìa. Es tratar de esconderse tras un escrito. Jesucristo poco hablo al respecto, pero cuando hablo de ello jamàs era para salir El beneficiado. En Malaquìas podemos encontrar la razòn por la que el pueblo no daba sus ofrendas o sus diezmos a Dios…..simplemente porque veìan, como en la actualidad, que los sacerdotes eran unos abusones. Benito Juarez dijo algo parecido a lo que dijo Pablo en una de sus cartas…..Nadie tiene derecho a lo superfluo, mientras otros carecen de lo necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí