26.8 C
Miami
sábado, julio 13, 2024
Más
    InicioPalabra del DíaAcerca De La comunicación En La Predicación

    Acerca De La comunicación En La Predicación

    Publicado en

    spot_img

    Acerca De La comunicación En La Predicación

    En los próximos correos electrónicos me gustaría darles algunos consejos acerca de una de las más grandes claves para el liderazgo cristiano: la comunicación. Mi experiencia es que la mayoría de los líderes cristianos tienen muy buenas intenciones cuando se trata de comunicar, pero generalmente no son muy buenos en ello. Sólo piense en esto, si una persona habla en público dos veces a la semana, eso significa que hablará más de 100 veces al año. Esto significa que va a hablar en público muchas más veces que la mayoría de los oradores. Si nosotros, como líderes cristianos, tenemos más oportunidades de hablar en público, deberíamos ser los mejores en el tema.

    Aquí están algunos consejos para ayudarle a ser un mejor comunicador:

    • Conozca su audiencia antes de dirigirles la palabra. La clave de la comunicación es la conexión con su audiencia. Es imposible establecer una buena conexión si usted no conoce cuales son sus necesidades. Mi sugerencia es que se tome un tiempo averiguando cuáles son las necesidades básicas de su audiencia antes de dirigirse a ella: sus necesidades, deseos, sueños, aspiraciones, desafíos y luchas. Cuando conozca esos elementos básicos respecto a las personas a las cuales les va a hablar, entonces tendrá más oportunidades para conectarse con ellos.
    • Hable más con relatos que con hechos y cifras. Si usted es como yo, probablemente ha escuchado miles de mensajes de incontables oradores. ¿Cuáles lograron el mayor impacto en usted? ¿Cuáles recuerda? ¿Por qué recuerda lo que ellos dijeron? Si examina estas preguntas, probablemente va a descubrir que los mensajes más memorables que ha escuchado eran aquellos que tenían historias, en lugar de hechos y cifras. Sé que el compartir mucha información le hace sentir más inteligente, pero eso no es exactamente lo que quiere lograr. Lo que en realidad desea lograr es que ellos recuerden lo que usted dijo. De modo que si quiere crear recuerdos, use más relatos.
    comunicacion-predicacion-biblia.jpg
    La Comunicación En La Predicación
    • Lleve a las personas en una travesía para ayudarles a crear sus propias conclusiones. Una de las cosas que me encanta de Jesús es que Él enseñaba con preguntas. La gente venía ante Él y le hacía una pregunta, y Jesús respondía con otra pregunta. Parecía que se rehusaba dar una respuesta, pero estaba ayudando a la gente a crear sus propias conclusiones con un poco de guía. Recuerde esto: si usted da respuestas sobre las preguntas de la vida, es probable que las personas no se conecten con las respuestas, pero si les ayuda a encontrar las respuestas a esas preguntas, ellos van a recordarlas para siempre, porque fueron parte del proceso.
    • A todos les gusta una buena historia, así que cuente la suya. Por muy bueno que suene contar la historia de otro, la mejor historia que usted puede contar es su propia historia. Cuando cuenta su propia historia, le otorga credibilidad a su mensaje porque la gente se da cuenta que usted realmente la ha vivido.

    El convertirse en un gran comunicador no sucede por accidente, sino que se logra mediante esfuerzo y determinación. Comience a examinar su forma de comunicación y sea honesto consigo mismo. ¿La gente recuerda lo que usted dijo? Si no, entonces haga los ajustes necesarios de modo que se conecte con su audiencia.

     

    Darron Washington
    Darron Washingtonhttp://ministeriocristonacion.wordpress.com
    Angie y yo trabajamos en el Ministerio Cristo Nación. Desde el 2001, nuestro ministerio ha trabajado junto a pastores e iglesias, ayudándoles a alcanzar más efectivamente a sus comunidades para Cristo. El propósito es proveer enseñanzas , herramientas ministeriales para descargar y artículos que le ayudarán en su ministerio. Por favor, aproveche estos recursos. De la misma manera, háganos saber en qué medida este ministerio ha sido de bendición para usted. Dios lo bendiga a medida que alcanza su comunidad para Cristo.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de SORDERA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa SORDERA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Privación completa o parcial...

    CONQUISTAR | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

    Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre CONQUISTAR para predicar en...

    Significado de HERODIÓN Según La Biblia | Concepto y Definición

    HERODIÓN Significado Bíblico ¿Qué Es HERODIÓN En La Biblia? 1. Cristiano a quien el apóstol Pablo...

    Ver Películas Cristianas: La Prueba de Fe de Esteban

    El protagonista de esta hermosa película es Esteban, un niño de 12 años de edad quien es ridiculizado y rechazado por se fe. El niño comparte su humillación con sus padres. Esa noche, por medio de un sueño, él viaja al pasado, y se encuentra con Jesús, Esteban el mártir, varias familias que están a punto de entrar al coliseo romano, William Tyndale, niños cristianos del Oriente Medio moderno, y otros que osan de hablar de su fe. Esteban cambia radicalmente su punto de vista del reino de Dios y su definición de «cristiano» es revolucionada por esta experiencia. El pequeño despierta con un profundo deseo de atestiguar de Cristo y de su fe. Esta desafiante historia es un reto para todas las edades y una poderosa herramienta para la formación. Este recorrido con los grandes héroes de la fe nos anima a seguir caminando al lado deCristo, cuando estamos en una prueba de fe.

    Paginas Cristianas – WEB CRISTIANAS PERSONALES

    WEB PERSONALES ALEMANIA Página de Bernardo Janett http://www.janett-online.de ARGENTINA Andrés Sepúlveda y Familia http://www.elsitioweb.20m.com Claves del Exito - Rubén...

    Versículos Bíblicos Sobre Comunismo

    Versículos de la Biblia Sobre Comunismo En La Reina Valera 1960 Creyentes bajo gobiernos paganos,...

    Significado de MULO Según La Biblia | Concepto y Definición

    MULO Significado Bíblico ¿Qué Es MULO En La Biblia? (LBLA) Ver Mula.

    Significado de ROSTRO, FAZ Según La Biblia | Concepto y Definición

    ROSTRO, FAZ Significado Bíblico ¿Qué Es ROSTRO, FAZ En La Biblia? En la Biblia hay varias...

    AL CORAZÓN DEL CONFLICTO

    AL CORAZÓN DEL CONFLICTO Por Rogelio Oliver Cuando alguien te reprende, ¿qué dicesí “No fue intencional....

    Significado de LASCIVIA Según La Biblia | Concepto y Definición

    LASCIVIA Significado Bíblico ¿Qué Es LASCIVIA En La Biblia? Término correspondiente a una expresión desenfrenada de...