Inicio » Articulos Cristianos » ¿Cómo Trabajar en Circunstancias Difíciles Según La Biblia? » Página 3

¿Cómo Trabajar en Circunstancias Difíciles Según La Biblia?

“EL SEÑOR DIOS… LO PUSO EN EL HUERTO…, PARA QUE LO LABRARA Y LO CUIDARA” (Génesis 2:15)

¿Piensas que tienes una labor difícil? David trabajó para un rey violento, atormentado por un espíritu malo que le arrojó lanzas (lee 1 Samuel 18:10)... La tarea de David consistía en traer paz, orden y productividad en esa situación peligrosa. Observa dos cosas importantes:

(1) David no intentó orar para que desapareciera su problema.

Si hubiera orado para que el espíritu malo de Saúl se alejara de él, habría eliminado la oportunidad de servir a Dios en aquel entorno y en los siguientes. David sabía que el Señor tenía para él algo bueno en el “tintero”, y por eso siguió alegre, atento a la voz de Dios y averiguó lo que hacía falta en cada momento a fin de que el Señor apareciera. Dios es un “profesional” en cómo resolver problemas, y cuando los ve, envía a su delegado “profesional”. El Señor puede equiparte para la solución en cualquier problema, con el propósito de que Él pueda ser manifestado en medio de la confusión;

(2) Cuando David fue llamado, no acudió con las manos vacías; llegó con regalos.

Él trajo “…un asno cargado de pan?” (1 Samuel 16:20). ¡También se llevó su arpa y la habilidad para tocarla (lee 1 Samuel 16:14-18)! No preguntó: “¿Qué provecho sacaré de esto?”. Tenemos que deshacernos de nuestro espíritu de “dame” y sustituirlo por un corazón que está dispuesto a servir. Esto implica mantener una postura correcta que diga: `Puede ser que sea un tiempo difícil, pero sólo es temporal. Por lo tanto, comprobaré mi actitud regularmente y estaré agradecido por lo que tengo, para que se me pueda confiar lo que estoy a punto de recibir. Mientras estoy aquí, voy a hacer feliz al Señor. Él me escogió para esta tarea, y demostraré a aquéllos con los que trabajo que tengo algo que ellos necesitan’.

4 comentarios en «¿Cómo Trabajar en Circunstancias Difíciles Según La Biblia?»

  1. personalmente pienso que trabajar para Dios es un privilegio y realizarlo de la mejor manera comosi fuera lo ultimo que haga.

  2. el trbajar para Dios, el mundo no la paga solo la paga el mismo Dios , y a El es la honra..

  3. aunque no le pague el mundo para el no se trabaja porque la paga es de Dios y es para El el trabajo

Deja un comentario

212 Compartir
Comparte198
Tweet14
WhatsApp
Comparte