¿Cómo Trabajar en Circunstancias Difíciles Según La Biblia?

4

«EL SEÑOR DIOS… LO PUSO EN EL HUERTO…, PARA QUE LO LABRARA Y LO CUIDARA» (Génesis 2:15)

¿Piensas que tienes una labor difícil? David trabajó para un rey violento, atormentado por un espíritu malo que le arrojó lanzas (lee 1 Samuel 18:10)... La tarea de David consistía en traer paz, orden y productividad en esa situación peligrosa. Observa dos cosas importantes:

(1) David no intentó orar para que desapareciera su problema.

Si hubiera orado para que el espíritu malo de Saúl se alejara de él, habría eliminado la oportunidad de servir a Dios en aquel entorno y en los siguientes. David sabía que el Señor tenía para él algo bueno en el «tintero», y por eso siguió alegre, atento a la voz de Dios y averiguó lo que hacía falta en cada momento a fin de que el Señor apareciera. Dios es un «profesional» en cómo resolver problemas, y cuando los ve, envía a su delegado «profesional». El Señor puede equiparte para la solución en cualquier problema, con el propósito de que Él pueda ser manifestado en medio de la confusión;

(2) Cuando David fue llamado, no acudió con las manos vacías; llegó con regalos.

Él trajo «…un asno cargado de pan?» (1 Samuel 16:20). ¡También se llevó su arpa y la habilidad para tocarla (lee 1 Samuel 16:14-18)! No preguntó: «¿Qué provecho sacaré de esto?». Tenemos que deshacernos de nuestro espíritu de «dame» y sustituirlo por un corazón que está dispuesto a servir. Esto implica mantener una postura correcta que diga: `Puede ser que sea un tiempo difícil, pero sólo es temporal. Por lo tanto, comprobaré mi actitud regularmente y estaré agradecido por lo que tengo, para que se me pueda confiar lo que estoy a punto de recibir. Mientras estoy aquí, voy a hacer feliz al Señor. Él me escogió para esta tarea, y demostraré a aquéllos con los que trabajo que tengo algo que ellos necesitan’.

4 COMENTARIOS

  1. personalmente pienso que trabajar para Dios es un privilegio y realizarlo de la mejor manera comosi fuera lo ultimo que haga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí