La Lealtad Entre Esposos

La lealtad entre esposos

Se dedicaba a viajar por todo el país de los Estados Unidos, aproximadamente 280 días al año la pasaba de aeropuerto en aeropuerto, así por años, no pensaba en relaciones serias pero conoció a alguien que de igual forma viajaba tanto como él, ajustaron en muchas ocasiones sus itinerarios con tal de coincidir, tenían una relación apasionada y sin compromisos.

Después de varios encuentros y encontrándose ya en una edad en la que la soledad se empieza a hacer presente, decidió viajar hasta donde ella le había dicho que vivía para proponerle una relación diferente, su aspecto era de alguien decidido a todo, reflejaba una emoción que pocas veces se experimenta a lo largo de la vida.

Había descubierto que se encontraba profundamente enamorado de ella, ya no quería estar más alejado, ya no quería viajar, ya no quería encuentros ocasionales, estaba dispuesto a formar una familia y sin lugar a dudas ella era la indicada, era especial, muy bella, pero sobre todo tenía una sonrisa fascinante y una actitud inigualable.

Por fin llego a la puerta de su casa, cuando se abrió el solo pudo decirle pasaba por aquí y…, antes de que se escaparan algunos gritos de niños que jugaban, no dijo más solo se alejó, ella cerró la puerta mientras se escuchaba una voz masculina que le llamaba.

Fue una gran desilusión, ella era casada y tenía una familia, días más tarde le llamó para reclamarle de que había ido a buscarla a su casa, no tenía derecho de poner en riesgo su vida y su familia, fue lo que ella le dijo.

la lealtad esposos.jpg
La Lealtad ente los Esposos

Esta es parte de la historia de una película, el argumento de la infidelidad de ella era que le servía de escape, cuantas más historias y cuantos más argumentos encontraremos, cuantos hombres y cuantas mujeres hoy en día transitan en esa doble vida en la que aparentemente tienen un bonito hogar y una familia perfecta, en tanto del otro lado de las bambalinas viven romances apasionados llenos de mentira.

La lealtad es lo que nos lleva al cumplimiento cabal de los compromisos y la voluntad de Dios, veamos lo que significa de acuerdo a la Real Academia Española:

“Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.”

Fidelidad es sinónimo de lealtad y la palabra honor tiene un significado que deja con un gran impacto por lo que representa:

“Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.”

Por otro lado hombría es sinónimo de honradez que significa “rectitud de ánimo e integridad al obrar.”

Todo esto se encuentra encerrado en el amor de acuerdo a lo escrito por el Apóstol Pablo:

1 Corintios 13:4-7 “4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

Es preciso que amemos a nuestra esposa o esposo, es preciso que fomentemos este amor en el que la lealtad prevalece y hacer válidos los votos que explícita o implícitamente hicimos al decidir ser parte de la vida de otra persona.

Dios les bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí