¿Qué Significa Tomar La cruz?

3
¿Que Significa Tomar Tu Cruz?

¿Qué Significa Tomar La cruz?

Basado en El Libro de Lucas: 9. 23

“Dirigiéndose a todos, declaró:-Si alguien quiere ser mí discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga…”

Ahora pues, ¿qué diéremos al respecto? ¿A qué se refiere La Biblia cuando hace mención al tema?

Significa que el seguir a Cristo tiene sus demandas para clasificar, no es así como así, es cumplir primero con los pasos requeridos para ser promovidos

1. Es entregar mi voluntad:

Esto significa que voy a tener que pasar por situaciones, es no hacer lo que yo quiero, “-no se haga mi voluntad, sino, la tuya Señor…” estas son las palabras que expresó Jesús al ir a la cruz por amor a nosotros.

2. Es aprender a:

Vivir en Cristo y como Cristo cual yunta de bueyes, uno experimentado me va guiando hasta que aprenda el camino a transitar. Voy muriendo a mi yo, y comienzo a vivir en Dios.

3. Es aprender obediencia;

porque como ser humanos hemos nacido en desobediencia, y nos atrevemos a desafiar a Dios quien nos creo para querer demostrarle que solos podemos cual niño caprichoso.

El Desierto: es el lugar donde El Espíritu nos lleva para aprender, para ser moldeada/o, no porque nos portamos mal, sino, es para llevarnos a un lugar mayor. De ese lugar salimos llenos del Poder del Santo Espíritu

La obediencia se va aprendiendo, en la medida que nos vayamos entregando a nosotros mismos. Dios permitirá cosas en la cuales iremos aprendiendo dicha obediencia.

¿Que Significa Tomar Tu Cruz?
¿Que Significa Tomar Tu Cruz?

En lo personal puedo decir que como El Señor sabe que soy muy detallista, no me dirá a donde me lleva, Él me dice al igual que a Abraham -a la tierra que yo te mostraré…” (Génesis: 12.1) y lo hace de esa manera porque si de ante manos lo revela, seguramente me haré la película y mi mente traerá los pros o las contras y seguidamente en una de esas me opondré y no le haré caso.

Cosa importante; es necesario que esté muy conectado a Él para seguir las indicaciones precisa, porque ahí es donde mi oído se acostumbra a su voz, la sabe reconocer e impedirá que “otras voces” “las del pueblo o enemigos” me desvíen; seguramente estas llegarán, pero yo debo confiar plenamente, porque la vida de fe es dejarse caer en los brazos del Padre, sin razonar ni cuestionar, es necesario tener en cuenta que el peor enemigo de la fe, es el razonamiento propio.

Cuando Dios me manda, debo tener la seguridad que: “Si Él envía, Él se encarga”

Para recordar:

Es imprescindible para ser promovidos

A) Obediencia: negación a nuestros propios deseos y comodidad con el fin de darnos en bendición de otros (a pesar de que no lo merezca.

B) Confianza, tener la seguridad de que Dios nos lleva por el mejor de los caminos y

C) Pasión por nuestro Dios y sus propósitos para con nuestras vidas. Esto es morir a nosotros mismos, y que El Señor viva en nosotros y a través nuestro.

Si así lo hacemos…, “Ya somos aceptados por Dios…, para servir.”

Muchas bendiciones les desea esta servidora.-

Artículo anteriorDios Una Vez Más Sanará Nuestra Tierra
Artículo siguienteConvierta La Palabra de Dios En Parte De Usted De Tal Forma Que No Pueda Vivir Sin Ella
Ely Saez
Soy en primer lugar hija de Dios, “esa identidad nada ni nadie me la arrebatará jamás.” Mi nombre real es Elizabeth Sáez, la segunda de ocho hermanos; llegue a la vida en Catriel, una Localidad de la Provincia de Río Negro de Argentina; en los 70, a causa de una grave enfermedad de mi madre, nos trasladamos a la ciudad de Neuquén Capital donde resido desde entonces; soy madre de ocho hijos y abuela de once nietos; acepte a Cristo como mi Salvador a los 12 años y esto fue la mejor decisión, desde ese momento tengo la seguridad de que nunca ha soltado mi mano y en cada cosa me enseñó y capacitó para luego ser de bendición a otros. Desde el año 1980, soy parte de "La Iglesia Evangélica del Nazareno" de esta Capital, como miembro activo. He desarrollado diversos Ministerios, como en toda congregación recién iniciada entre ellos: Maestra de Escuela Dominical- Misiones- Damas- Alabanza y me capacité para dar La Palabra en El Seminario Teológico con el que cuenta la Institución; hoy por hoy puedo declarar que “mi casa y yo, servimos al Señor…” y a mis 53 años, puedo hacer realidad mi sueño de escribir y difundir mis letras Para que La Palabra de Dios llegue hasta lo último de la tierra.-

3 COMENTARIOS

  1. cuando digo soy creyente con eso solamente no basta hay que ser sus discípulos seguirlo a donde el vaya así se presente muchas calamidades y problemas enfrentándolas con mucha fortaleza como nos enseña el ESPRITU SANTO con sus dones animo hermanos carguemos con nuestra cruz que el SEÑOR no la da de acuerdo con nuestra capacidad y siguiéndolo dejando la pereza teniendo animo y escuchándolo a el que nos dice animo levántate y sígueme no tengas miedo
    soy de la iglesia católica donde sirvo a mi SEÑOR y tratando de realizar la misión lo mas correctamente posible

  2. Personalmente me a. Ayudado mucho el aporte suyo temas clave para la vida cristiano Dios la bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí