De Qué Sirve Saber De Memoria Las Escrituras Si No Las Creemos Y Si No Las Vivimos

De qué sirve saber de memoria las Escrituras si no las creemos y si no las vivimos

Quizá es un tema muy comentado, pero lo cierto es que lamentablemente no pasa de moda, de qué sirve saber de memoria las Escrituras si no las creemos y si no las vivimos.

Conozco un lugar, un centro de rehabilitación contra adicciones, donde se trata de inculcar a los internos la Palabra de Dios, digamos que su desayuno, comida y cena es la Palabra.

Incluso cuando ya llevan cierto tiempo les asignan la tarea de salir a recaudar fondos para la manutención del lugar, y se puede encontrar en los camiones del servicio urbano a estas personas que piden el apoyo económico vendiéndole algún producto como un caramelo o un chocolate, pero además dan un discurso en el cual regularmente repiten de memoria varios versículos de la Biblia.

Pero para tristeza nuestra, posiblemente arriba del noventa por ciento de las personas que se internan allí recaen en las drogas o en el alcoholismo, por supuesto que vale la pena que se siga trabajando en este y otros lugares, inclusive si de cien uno se rehabilitara.

De hecho en la Iglesia de la cual soy parte esta un hermano que se rehabilitó en ese lugar gracias al Señor y para Gloria de él, adicionalmente confiamos en que la Palabra nunca regresará vacía.

Pero precisamente, pueden todas estas personas y muchas otras más que no estén atadas a este tipo de adicciones saber de memoria la Biblia, es más podemos nosotros los cristianos sabernos con puntos y comas muchas promesas que encontremos en la Escritura, pero si no las creemos o no las vivimos no ayudan prácticamente en nada.

memorizar escrituras biblia.jpg
No Sirve Memorizar Sirve Creer Y Vivir

El Señor Jesús dijo:

Marcos 9:23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

Y es que de esto se trata, podemos encontrar que muchos cristianos en diferentes áreas tienen los mismos resultados que quienes no conoces de Dios, matrimonios que terminan en divorcio, negocios que van a la quiebra, familias destruidas, porque si bien es cierto existen diferentes circunstancias y tiene mucho que ver cuando se trata de más de una voluntad, esta Palabra no deja de ser cierta “Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

Pero además amados hermanos, en el libro de Hebreos se nos enseña con toda claridad:

Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

Si nuestra intención en todo tiempo es agradar a Dios, como pues no creeremos en él y en sus promesas, alimentemos nuestro creer, no hay otro secreto, el Señor nos lo ha de reconocer.

Dios les bendiga.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí