El Bautismo Cristiano Un Paso De Obediencia

El bautismo cristiano un paso de obediencia

Hace poco más de un año, mientras organizábamos fecha para llevar a cabo bautizos, una hermana que recientemente había aceptado a Cristo y que era candidata para ser bautizada, me decía que estaba pensando muy bien si lo hacía o no, porque le parecía que al hacerlo adquiere un mayor compromiso y que no sabía si ya estaba preparada para ello.

Lamentablemente decidió no hacerlo y unos meses más tarde se alejó de la iglesia y hasta ahora no ha regresado, se volvió a su vida anterior, aun cuando le visitamos en diferentes ocasiones ya no regresó, finalmente nos dijo que ya no deseaba ser visitada, que cuando estuviera lista entonces ella regresaría.

En ambas ocasiones utilizó frases parecidas “no sé si estoy preparada para ello” y “cuando este lista entonces regresaré”, me pregunto lo que pasaría si todos esperáramos a estar listos o más bien que hubiera ciertos requisitos o estándares a cumplir, creo que habría muy pocos cristianos en el mundo o quizá no habría ninguno.

El ser bautizado en efecto representa un compromiso pero no es mayor que el hacer nuestra oración de fe donde confesamos a Cristo como Señor y Salvador, es más bien un pequeño paso en el camino de la fe que es necesario dar, el Señor espera que demos esos pequeños pasos, que realmente no son difíciles, solo requieren de una decisión y de estar dispuestos a obedecer.

La palabra compromiso de acuerdo a la Real Academia Española significa: Obligación contraída y obligación tiene como definición: Vínculo que sujeta a hacer o abstenerse de hacer algo, establecido por precepto de ley, por voluntario otorgamiento o por derivación recta de ciertos actos.

Bautismo cristiano obediencia.jpg
El Bautismo Un Paso De Obediencia

Luego entonces cuando nosotros voluntariamente hacemos la oración de fe, aceptando como Señor a Jesucristo, es cuando hacemos el compromiso de obedecerle y de caminar de acuerdo a su voluntad, no olvidemos el significado de Señor.

Romanos 10:8-9 “8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

La palabra Señor se traduce del vocablo griego kúrios, que también significa amo y dueño de acuerdo al diccionario Strong, por tanto al aceptarlo como tal ya hemos contraído la obligación de obedecerle y el bautismo es una ordenanza a cumplir:

Mateo 28:19-20 “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Luego entonces no se trata de estar preparados, se trata de obediencia, se trata de que si se ha creído no se puede creer a medias, porque entonces no seríamos Hijos, no podemos aspirar a ser Hijos solo creyendo un poquito, se cree o no se cree, con el Señor siempre serán absolutas las definiciones, por eso dice:

Apocalipsis 3:15-16 “15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

Luego entonces si tú has creído y has confesado que Jesús es Señor de tu vida, nada debería impedir que fueses bautizado, si hay en ti alguna duda deséchala de inmediato porque si Jesús es tu Señor no hay más que obedecerle.

Hechos 8:36-38 “36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.”

Dios te bendiga.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí