El Olvidar y alcanzar Según La Biblia

“…OLVIDANDO CIERTAMENTE LO QUE QUEDA ATRÁS Y EXTENDIÉNDOME A LO QUE ESTÁ DELANTE…” (Filipenses 3:13b)

Cada experiencia que has tenido a partir del momento que naciste hasta ahora te ha ido trasformando en lo que eres hoy. Las cosas que te pasaron, tanto buenas como malas, determinarán cómo actuarás y reaccionarás para el resto de tu vida. Jesús dijo: “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas” (Mateo 12:35). Hay cosas almacenadas en cada uno de nosotros que deben ser tratadas antes de que podamos avanzar satisfactoriamente.

Por eso, Pablo escribió: “…olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante…” (Filipenses 3:13b). Pablo entendió que olvidar y alcanzar son las llaves para la integridad espiritual; el uno no puede funcionar sin el otro.

Olvidando pasado biblia.jpg
Olvidar Y Alcanzar En La Biblia

Olvidar cierra la “puerta” al pasado y alcanzar abre la “puerta” al futuro. ¿Qué tuvo que olvidar Pablo? ¡Mucho! Consintió que Esteban, el primer mártir cristiano, fuera apedreado hasta la muerte mientras él miraba (lee Hechos 7:54-8:1). Y muchos más siguieron (lee capítulo 9:1-2). ¿Podrías tú olvidar aquello? Si Pablo no hubiera aprendido a tratar con el pasado, nunca habría escrito la mitad del Nuevo Testamento o ayudado a expandir la iglesia.

Entiende esto: el pasado sólo puede tener un lugar en tu memoria. El único poder que tiene sobre ti es el poder que tú lo das. De manera que la Palabra para ti hoy es: “…olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante…” (Filipenses 3:13b).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí