¿Eres Alguien Que «Va La Milla Extra»?

¿Eres alguien que «va la milla extra»?

«…A CUALQUIERA QUE TE OBLIGUE A LLEVAR CARGA POR UNA MILLA, VE CON ÉL DOS» (Mateo 5:41)

¿Qué es el Reino de Diosí Es vivir bajo su regla en cada área de tu vida. En el Reino del Señor, la cosecha que recoges es siempre mayor que la semilla que has sembrado. Escucha: «Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo…» (Lucas 6:38). Date cuenta de que Jesús dijo que Dios te recompensaría a través de los hombres. Pero Él no dijo: «Sólo dad a los que os puedan restituir las cosas». Eso es egocéntrico. John Bunyan escribió: «Hoy no has vivido satisfactoriamente a no ser que hayas hecho algo por alguien que nunca podrá pagarte».

Eres Alguien Que Va La Milla Extra.jpg
La Milla Extra En La Biblia

En el imperio romano, un oficial militar podía forzar a cualquier civil judío a llevar su mochila pesada hasta una milla (1,609 kilómetros). Era el derecho del oficial. Así que, andar la primera milla era sólo lo que se precisaba. Jesús comentó: «Te digo que ve la segunda milla también» (paráfrasis de Mateo 5:41). ¿Que por qué? Porque la ayuda de una milla adicional te da la oportunidad de IMPACTAR en la vida de otros. Una persona con una actitud de la «milla extra» es alguien que:

(a) se preocupa más de lo que otros piensan que es necesario.
(b) arriesga más que lo que otros piensan que es seguro.
(c) sueña más que lo que otros piensan que es práctico.
(d) cree más que lo que otros piensan que es posible.
(e) da más que lo que otros piensan que es necesario.

Y ¡te darás cuenta de que no hay ningún «atasco de tráfico» durante la milla extra! A pesar de eso, fue Jesús el que nos enseñó que el secreto para vivir gozoso es hacer siempre más que lo se espera de ti.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí