¿Que Hacer Cuando Has Sido Incomprendido?

¿Que Hacer Cuando Has Sido Incomprendido?

«…ORAD POR LOS QUE OS CALUMNIAN» (Lucas 6:28)

Ralph Waldo Emerson dijo: «Ser grande es ser incomprendido».

Si te sientes mal entendido hoy, Jesús te entiende. Los críticos bromeaban sobre las circunstancias de su nacimiento, disputaban su origen divino, e incluso lo acusaban de pertenecer a Satanás. Denigraban sus enseñanzas, se resentían por su éxito, criticaban sus métodos y se enfadaban por su mensaje. Y finalmente, Lo mataron.

Juan escribió: «…la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron. A lo suyo vino, y los suyos no Le recibieron» (Juan 1:5,11  La Biblia de las Américas).

Quienquiera que ideó el dicho: «Los palos y piedras puedan romper mis huesos, pero los insultos nunca me harán daño», está completamente equivocado. Nada está más lejos de la realidad.

Nombres injustos y palabras feas realmente nos causan daño, y ese daño puede durar toda la vida. Tenemos que tener cuidado con lo que decimos a otras personas, sobre todo a nuestros hijos y seres queridos.

cuando has sido incomprendido biblia.jpg

Cuando has sido mal entendido, pregúntate: ¿Qué puedo aprender de esta experiencia? ¿Podría haber respondido a la situación de una manera más parecida a la de Cristo? ¿He hecho algo mal?.

Si aprendes de la interpretación errónea, podrás hacerte más sabio y prevenirte dolor en el futuro. Al fin y al cabo, la respuesta al malentendido es el perdón.

Esto no significa que estés de acuerdo, o que incluso quieras tener una relación estrecha con el ofensor, pero sí significa que lo sueltes, y para siempre.

Esto quiere decir que no solamente perdones; olvídalo. ¿Recuerdas las palabras de Emerson?: «Ser grande es ser incomprendido».

Pues bien, aquí tienes una declaración mejor: «Para ser más grande, debes perdonar al que te entendió mal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí