4 Lecciones De La Vida De José En La Biblia

4 Lecciones De La Vida De José En La Biblia ¡Nunca desistas tu sueño!

«¡AHÍ VIENE EL SOÑADOR! AHORA PUES, VENID, MATÉMOSLO…» (Génesis 37:19b-20)

José era un soñador; su vida nos enseña las siguientes lecciones:

(1) No abandones tu sueño, aunque no empezaras bien.

Con 17 años, José soñó que un día su familia se arrodillaría ante él (lee Génesis 37:6-7), pero él cometió el error de compartir aquella información con ellos. Y aquello lo metió en muchos problemas. Sin embargo, eso no lo paró. A menudo, el principio de un sueño genera más entusiasmo que sabiduría. Decimos y hacemos cosas que no deberíamos. Pero José nos anima a recobrar el sueño que habíamos abandonado.

(2) No dejes tu sueño, aunque los demás no te apoyen.

Los hermanos de José dijeron: «¡Ahí viene el soñador! Ahora pues, venid, matémoslo…» (Génesis 37:19b-20). Es difícil mantener tu sueño «vivo» cuando los demás tratan de «matarlo». Pero cuando el sueño viene de Dios, te sostiene, ¡incluso cuando tú no eres capaz de mantenerlo!

no-desistas-de-tu-sueno
No Desistas De Tu Sueño

(3) No pierdas las esperanzas acerca de tu sueño, aunque tu «viaje» esté lleno de sorpresas.

Tu sueño «invitará» ataques; no dejes que eso te desanime. La agresión es una señal de respeto; quiere decir que no has sido derrotado. Cinco veces leemos: «El Señor estaba con José» (lee capítulo 39:21 y siguientes). ¡’ Y Él está también contigo!

(4) No desistas de tu sueño, aunque tarde una vida en realizarse.

Veintitrés años pasaron antes de que el sueño de José fuera realidad, pero al final gobernó su familia, fue reconciliado con sus hermanos, y salvó la nación. Jamás conocerás el itinerario de Dios. Lo importante para recordar es: ¡nunca desistas tu sueño!

3 COMENTARIOS

  1. Muy bueno este mensaje nos motiva a perseverar en aquello que deseamos realizar con Jesús delante realizaremos nuestros sueños .Gracias por sus bendiciones.

  2. Gracias a Dios por sus vidas y por recordarme que aun cuando muchos se opongan a los suenos, debemos seguir adelante Bendiciones para ustedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí