Día de Navidad: Para El Que Lo Tiene Todo

Día de Navidad: Para el que lo tiene todo

«…LE OFRECIERON…: ORO, INCIENSO Y MIRRA» (Mateo 2:11b)

Es Navidad, ¡cuando celebramos el cumpleaños de Jesús! ¿Pero qué podrías dar al que no sólo lo tiene todo sino que lo creó todo?

Probablemente los sabios se hicieron la misma pregunta. Como eruditos fueron lo bastante inteligentes para navegar miles de kilómetros, guiados por una estrella, suficientemente influyentes para garantizarse una audiencia con el rey Herodes y lo sobradamente ricos para emprender un viaje tan largo, llevando consigo regalos de gran valor. Mas aparte de «…oro, incienso y mirra» (Mateo 2:11b), entregaron algunos regalos a Jesús que no tienen precio; date cuenta lo que dieron:

navidad-josey-maria-jesus-pesebre.jpg

(1) Su tiempo.

Mucho antes de su nacimiento habían invertido años investigando y preparándose para ello, sin contar los dos años que les llevó para viajar hasta donde Él había nacido. ¿Y sabes qué? Hoy estás tan cerca de Dios como hayas querido, planeado y tomado el tiempo para estar. ¿Quieres acercarte másí ¡Pasa más tiempo con Él!

(2) Su adoración.

Una vez que Le encontraron, «…postrándose Lo adoraron» (Mateo 2:11b). La adoración nos cambia profundamente, porque cuando estamos en la Presencia del Señor con un corazón abierto y dejamos que su Espíritu obre en nosotros, «…somos transformados de Gloria en Gloria en su misma imagen…» (2 Corintios 3:18b).

(3) Su esperanza.

Mientras los de alrededor veían sólo oscuridad, estos hombres detectaron «(La) [la] luz [que] resplandece en las tinieblas…» (Juan 1:5). Y esto no ha cambiado. El amor de Dios todavía brilla más fulgente en la oscuridad de nuestros sueños rotos y corazones quebrantados.

Así que, en medio de tus celebraciones familiares, aparta un poco de tiempo para estar con Jesús; y ¿qué te parece si Le das un regalo especial para su obra? Después de todo, ¡hoy es su cumpleaños!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí