La Prisa – El Enemigo De Tu Alma

0

La prisa – el enemigo de tu alma

«POR TANTO, QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS…» (Hebreos 4:9)

Si de verdad quieres tener una relación más profunda con Dios, estarás luchando constantemente contra la prisa. El gran peligro no es que renunciemos a la fe, sino que nos vamos a distraer tanto por cosas menos importantes que nos conformaremos con un variante mediocre de ella. Nadie era más solicitado que Jesús, y aun así se retiró regularmente de la actividad para poder estar solo y orar. Estaba muy ocupado, pero nunca estresado, cosa que enseñó a sus discípulos. Escucha: Entonces los apóstoles se reunieron con Jesús y Le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado.

Él les dijo: «Venid vosotros aparte, a un lugar desierto, y descansad un poco». (Eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.)» (Marcos 6:30-31). ¿Suena familiar? Porque la prisa que no considera el amor es el gran enemigo de tu alma. A menudo, la ira causa enfados. Nos impide recibir el amor del Padre para dárselo a los que lo necesitan. Es por eso que Jesús nunca se apresuraba.

la prisa en la Biblia.jpg
La Prisa

 

La verdad es que, aunque nos quejemos tanto de ello, nos gusta meternos en prisas; nos hace sentir importantes. Esto causa que la adrenalina siga haciendo su trabajo. Significa que no tenemos que hacer demasiado caso a nuestro corazón. Nos guarda de sentir la soledad. Así que, ¿cuál es el remedio? El aislamiento. Después de pasar cuarenta días solo con Dios en una montaña (lee Éxodo 24:18b), Moisés volvió a su pueblo con (a) un rumbo claro; (b) nuevas fuerzas y (c) la certidumbre de que el Señor estaba con él. ¿Te sientes agotado? «Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios…» (Hebreos 4:9).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí