¿Qué Es El Amor Sufrido?

2

¿Qué Es El Amor Sufrido?

«…CUALQUIERA que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más…»
(Mateo 19:29)

El amor sufrido es un trabajo, no un juego; se trata de convertirte en un servidor, no en un héroe. Jesús dijo: «…el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos…» (Marcos 10:44). Puedes dar sin amar pero no puedes amar sin dar. La verdadera realización no está en el egocentrismo. Un líder cristiano escribió: «Cuando empiezo a amar a alguien, normalmente acabo dando en vez de recibiendo. Inevitablemente, amar me cuesta tres cosas que son muy valiosas para mí: tiempo, energía y dinero. No me despego fácilmente de ellos… porque tengo cantidades limitadas de cada uno… Ya es hora de despojar el falso glamour que este mundo (y a veces la iglesia) le atribuye al amor, y decir la verdad: el amor verdadero es sufrido» (lee 1 Corintios 13).

que es el amor sufrido.jpg
¿Que Es El Amor Sufrido?

Colette Bocchino dijo: «Cada mañana cuando me levanto, me recuerdo a mí misma que quizás hoy sea llamada a dar más amor, más atención y a tener más paciencia de lo que voy a recibir. En tiempos de enfermedad y adversidad, es preciso que lo haga sin parar durante semanas o meses. Pero después llega mi turno y el Señor me lo devuelve, a través de mi familia o de otros. De una manera u otra, siempre vuelve a la medida de mis necesidades».

Pedro se preguntaba si todo merecía la pena cuando le preguntó a Jesús: «Nosotros lo hemos dejado todo y Te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremosí» (Mateo 19:27b). «Jesús… dijo: `…cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi Nombre, recibirá cien veces más…'» (Mateo 19:29). Adicionalmente, «…Dios no… (olvidar) [olvidará]… el trabajo de amor que (habéis) [has] mostrado…» (Hebreos 6:10). Quizá el amor sufrido te cueste, pero te devolverá mucho más.

2 COMENTARIOS

  1. saludos Devocionales Cristianos

    !!Porque el Amor es sufrido.!!
    Porque implica despojarte de algo.

    Aunque todos hemos visto la expresion en la Biblia de !! El amor al dinero es la raiz de todos los males!!. En realidad creo, la gente utiliza el dinero como el medio para conseguir lo que quiere. De forma tal que, quien ama al dinero deberia revisarse pues eso si que es la raiz de todos los males.

    !!Que hacemos normalmente con el dinero!! Comprar comida, divertirnos, pagar los servicios, los compromisos, etc.
    Entonces, siendo asi esas personas no aman al dinero, sino que aman el comer, el ser responsables pagando sus servicios y deudas, etc.

    El dejar casas, hermanos, mujer por seguir a Jesucristo, ese es el que ama a Jesucristo, pues esta dispuesto a sacrificar todo lo que tiene para llegar a Dios.
    Por eso dice la palabra !!El amor es sufrido, pues todo lo da a cambio de ver su pareja feliz en esta tierra.

    Cuando un hombre no da su dinero para la causa de su mujer. Lo que esa mujer deberia ver, no es que el no la ama. Sino mas bien que no valora su conducta. Por eso no esta en sacrificarse por ella. Ella entonces deberia revisar lo que hace pues no esta siendo valorado lo que hace, O bien no tiene valor para querer adquirirse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí