Vida Cristiana: Luchando Contra Tus «itas»

Vida Cristiana: Luchando Contra Tus «itas»

«…EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA, Y LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN» (Mateo 11:12b)

A veces pensamos que Dios es como Papá Noel; si solamente nos quedamos sentados y esperamos, Él dejará caer sus bendiciones en nuestro regazo sin ningún esfuerzo de nuestra parte. No es así. La Biblia dice: «…los violentos lo arrebatan» (Mateo 11:12b). A veces, para recibir lo que quieres del Señor, tienes que «bajar a las trincheras», agarrarte a sus promesas y resistir a los avances del enemigo en tu vida. Incluso cuando estés en el área correcta para lograr éxito, a no ser que te pongas en acción, nunca podrá ser tuyo. Antes de que Israel pudiera habitar en la Tierra Prometida, tuvo que luchar contra los cananitas, los hititas, y otros «itas». Por lo tanto, ¡tienes que luchar contra tus «itas» si quieres disfrutar tus derechos!

vida cristiana lucha contra itas.jpg
Vida Cristiana: Luchando Contra Tus «Itas»

Estamos tan acostumbrados a pensar en nuestro futuro «dulce hogar» con Dios que hemos llegado a creer que sus bendiciones están reservadas sólo para cuando lleguemos al Cielo. Es incorrecto. El Señor no dijo a los israelitas que heredarían la Tierra Prometida después de morir. ¡Tuvieron que luchar por ella! Había treinta y un reyes y siete naciones que tuvieron que ser conquistados antes de que pudieran entrar y poseerla, y debían tratar con ellos uno por uno. ¿Estás entendiendo la idea?

¡No es suficiente ser fuerte en la fe, también tienes que ser fuerte en la lucha! Las fortalezas del enemigo en tu vida deben ser derribadas. ¡Tus «itas» deben ser tratados! El Señor te dará la estrategia y las «armas». Incluso te dará autoridad, pero ¡tienes que pelear por tu herencia! Además, lo que serás en el proceso es a menudo más valioso que lo que ganarías al respecto al otro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí