Antes De Que Emprendas Aquel Camino

1

Antes de que emprendas aquel camino

«honroso sea a todos el matrimonio y el lecho sin mancilla» (Hebreos 13:4)

J. Allen Peterson escribió: «Lo que antes se denominaba infidelidad y era un estigma, hoy se le llama aventura amorosa, una melódica y provocadora palabra envuelta en misterio y excitación» una relación, y no un pecado. Lo que antes era un secreto muy bien guardado, hoy es la portada en las noticias, un programa de la televisión y un best seller tan normales como lo es la lluvia. Un éxito musical dice así: «No me importa lo que es bueno o malo, simplemente ayúdame a pasar la noche». Engañar al cónyuge se ve como algo excitante y los que permanecen leales son vistos como bobos o anticuados. Bueno, ¡ya es hora de llamar a las cosas por su nombre! La Biblia dice: «Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios» (Hebreos 13:4).

infidelidad-biblia-versiculos
La Infidelidad En La Biblia

 

Éstas son palabras que llaman a la prudencia antes de meternos en cualquier «fregado», ¿verdad? De manera que, antes de emprender el camino, recuerda que: (1) La infidelidad hiere a tu cónyuge. Buscar la realización fuera del matrimonio significa que todo el tiempo, el dinero y la energía que dedicas a otra persona se las robas a tu ?media naranja?. Al final es ella la que paga por tu traición; (2) La infidelidad es autodestructiva. Mentir a alguien que confía en ti te pone en un doble aprieto. No importa lo que pase, tú pierdes. Cuando no le puedes decir a tu cónyuge de pacto la verdad, acabas por despreciarte a ti mismo. Y cuanto más tiempo vivas en la mentira, tanto más auto respeto pierdes; (3) La infidelidad camufla el verdadero problema. Un romance puede hacerte sentir atractivo y apreciado  por un tiempo, pero mientras tanto, el verdadero problema sigue creciendo. Nada en el mundo supera una confrontación afectuosa y una comunicación honesta, porque mientras «el labio veraz permanece para siempre, la lengua mentirosa sólo por un momento» (Proverbios 12:19). Contrariamente al pensamiento popular, una aventura amorosa no te facilitará la vida sino que te la complicará hasta límites que no eres capaz de imaginar…

1 COMENTARIO

  1. COMO SELECCIONAR PAREJA PARA CASARSE

    Esta carta la envie a mis hermanos de la Iglesia.

    si lo consideran de algun valor, pueden publicarla aqui para que los jovenes que no se han casado todavia puedan tomar consejo de ella.

    Si no sienten que esta del todo bien. Les pido tomen lo que puede ser mejor y transmitanlo. Lo que sigue fue lo que envie.

    Dios añada bendicion a su palabra
    Le pido a Dios solo ser portavoz de mensajes que traigan bendicion y felicidad.

    Reflexion para los jovenes.
    Ahora bien, si usted se caso medite tambien.

    COMO SELECCIONAR PAREJA PARA CASARSE

    Yo no soy quien para dar consejos, pero espero poder ayudar con esta reflexión a muchos jóvenes a seleccionar correctamente la persona adecuada conforme a lo que Dios quiere que todos hagamos.

    Dios espera que cambiemos.

    La Biblia dice en
    Romanos 12-2
    No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,
    En Mateo 20-28 dice
    Como el Hijo del Hombre no vino para ser SERVIDO, sino para SERVIR,

    Nuestra mente, dice Dios, debemos transformarla. Al hacerlo reconocemos que nuestros pensamientos son originalmente distintos a los de Dios que nos pide en Romanos 12-2 que transformemos nuestro entendimiento. Ahora bien, ¡!!!!Hacia donde quiere Dios que llevemos nuestra nueva forma de ver la vida!!!!
    Creo que el quiere que SIRVAMOS. No que vivamos para SER SERVIDOS. Como dice en Mateo 20-28

    Medita bien la expresión ¡!!!!No vino para ser servido, sino para servir!!!!!.
    Es como tener la mente del anfitrión. Cuando a usted le llega la visita de los hermanos de la Iglesia, ¡!!!Que hace usted!!!! Antes de ellos llegar, ya le compraste algo para picar, o alguna bebida para brindarles. Una persona transformada por Dios esta orientada, TRANSFORMADA POR DIOS PARA SERVIR. Esto le causa ALEGRIA Y SATISFACCION EN EL CORAZON.

    Lo que escribo aquí quiero que quede como consejo a los que no se han unido todavía en matrimonio. Para que lo piensen bien antes de unirse.

    Si tu no sientes la alegría del anfitrión que todo lo quiere brindar, entregar para agradar al que viene, entonces, debes meditar que, tal vez Dios no ha puesto su alegría en ti ni en esa relacion, sino que tu la has decidido por causa tuya , mirando de reojo el cuerpo femenino que te gusta por la carne SOLAMENTE, O porque tu, mujer solo estas interesada en lo que el varon te esta ofreciendo, halagandote para solo conseguir, SIN MIRAR TU PROPIO CORAZON, que talvez no te ha hecho sentir nada. Ambos deberian mirar su propio corazon que deberia estarles diciendo que alguien, que es Dios, ha puesto la alegria del anfitrion en cada corazon. Dios no mira como mira el hombre que solo mira la apariencia en las cosas. Dios mira el corazón en todas las cosas. Por eso una de las características que debe tener esa relación que has iniciado es haberla sentido en tu corazón. Y tu diras: Pero el corazón es engañoso, como lo dice la Biblia también.
    Yo te dire que si crees de tu propio corazón que viene de parte de Dios esa relación, tendras confianza de avanzar en la dirección de unirte. Abraham oyo la voz de Dios diciéndole, traeme a tu hijo Isaac para ofrecer holocausto a Dios. Cuando Dios se dio cuenta que Abraham iba a degollar su propio hijo, el Angel del señor lo freno diciéndole,,,,,,,,NO LO HAGAS. Ya se que temes a Dios.

    Asi pasara contigo. Debes iniciar tu relación de noviazgo creyendo en tu propio corazón que Dios te ha dado aprobación para empezarla. Eso lo sabras si sientes la alegría del anfitrión con esa persona que tiene inquieto tu alma y corazon. Y cuando Dios vea que lo que tu haces, lo haces de corazón, sintiendo la aprobación de Dios en todo el proceso. Si Dios viera otras cosas en el corazón del otro, sabra que hacer para no dejarte sucumbir ante tal situación. Ira en tu auxilio como lo hizo con Abraham y su hijo. Si esas cosas no existen, no debes siquiera iniciar, pues ya sabes que Dios no aprueba tal relación.

    Dios bendiga toda la tierra, y llene todos sus rincones de matrimonios aprobados por el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí