Cómo Guardar Tu Promesa Según La Biblia

Cómo Guardar Tu Promesa Según La Biblia

«…SEA VUESTRO HABLAR: «SÍ, SÍ» O «NO, NO»…» (Mateo 5:37)

Charles Brewer, el fundador de MindSpring Enterprises, tenía como principio cumplir todas las promesas. Cuando MindSpring comenzó en 1993, él incluyó este lema en su empresa: «Hacemos compromisos con mucho cuidado y luego los cumplimos. En todas las cosas siempre hacemos lo que decimos que vamos a hacer». Creyó que si podría crear un ambiente en el que el tema «guardar promesas» era la regla más que la excepción, tendría una ventaja considerable frente a la competencia. Desgraciadamente, esta manera de pensar y actuar es una excepción. The Journal of Business Ethics (El Periódico de Ética Comercial) pidió a más de setecientas personas de negocios que escribieran sus prioridades en sus puestos de trabajo. Además de mantener una promesa, había asuntos tales como la capacidad, la ética laboral, la veteranía y cómo superar la adversidad. ¿Y cuál fue el resultado de la encuesta? Que el guardar una promesa estaba al final de sus listas. Esto fue así independientemente si eran hombres o mujeres, si tenían experiencia de supervisión o no, o si eran religiosos o no. ¡Qué triste!, el ser cristiano no marcaba ninguna diferencia…

si-si-no-no.jpg
¿Cómo Cumplir Tus Promesasí

 

Que no se te olvide: conservar las promesas es la piedra angular de todas las relaciones; es absolutamente esencial para el éxito en cualquier cometido. El presidente de una de las cadenas televisivas más grandes de América observó: «En la venta del tiempo comercial, lo más importante es la integridad. Cada año, aproximadamente el 80 por ciento de los negocios procede de las mismas personas, por lo que, a la hora de vender bien, necesitas relaciones sólidas. Al final, la persona honesta siempre gana». Así que, ¿dónde marcas la línea cuando se trata de mantener una promesa? Probablemente no tendrás ningún problema de hacerlo cuando te convenga, pero, ¿y cuando no sea así? Es más, ¿qué pasará si es realmente doloroso mantenerla? Jesús dijo: «…sea vuestro hablar: «Sí, sí» o «No, no»…» (Mateo 5:37).

7 COMENTARIOS

  1. Amado Fernando, tengo 2 comentarios tuyo aquí responder. No pienses que lo hemos dejado de lado. Con respecto a este, concuerdo plenamente contigo. Hay ocasiones en que ciertas promesas no pueden ser cumplidas por protección de la otra persona. Así como «mentir» por preservación de vida. Ejemplo: Entran ladrones a tu casa a robar y matar, y tu escondiste a tu mujer y tus hijas en el baño. El bandido te pregunta: ¿Hay alguien más en casa? ¿Cuál sería tu respuesta?. Si tu respondes que si, van a matar a tu familia. En este tipo de casos «excepcionales» mientes por «preservación de vida». Ese es mi opinión, mil Bendiciones!

  2. Alguien podría ayudarme y decirme algunas ventajas y desventajas en la vida de Abraham.
    Les agradezco bendiciones.

  3. Preciosos devocionales, Pastor Carlos Vargas Dios siga dando más sabiduría cada día.

  4. Estimado pastor…primeramente, feliz año. En el sexto y septimo renglón de su escrito dice lo siguiente…. Creyó que si podría crear un ambiente en el que el tema “guardar promesas” era la regla más que la excepción, …..¿correcto? Por lo tanto, asi lo entiendo yo, el mismo Charles Bewer deja ver implicitamente, que hay situaciones en que, como excepción, no como regla, es valido, aceptable, conveniente, no cumplir una promesa, a pesar de haber tenido el cuidado en el momento de hacerla. ¿Está usted tambien de acuerdo en eso? ….Yo si, sobre todo en aquellos casos en que la promesa hecha a una persona, en lugar de beneficiarla, la está perjudicando, fisica, intelectual, espiritual o moralmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí