Inicio » Devocionales cortos » Confía Hasta Que Lo Entiendas

Confía Hasta Que Lo Entiendas

Confía Hasta Que Lo Entiendas

“…os sorprendáis del fuego de la prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciera” (1 Pedro 4:12)

En el transcurso de unos pocos meses, Fred Whiteman sufrió más de lo que la mayoría de nosotros padecemos en toda nuestra vida. El cáncer se llevó a su mejor amigo. Después murió su madre y su mujer fue asesinada. Seguidamente le hicieron un trasplante de corazón; cuando todavía se estaba recuperando, le diagnosticaron un cáncer y además le llevaron a juicio. Cuando Fred llegue al Cielo, ¡podrá comparar sus apuntes con Job! ¿Le convirtió eso en una persona amargada y cínica? No, él hizo lo que dijo David: “…cuando mi corazón desmaye, llévame a la roca que es más alta que yo” (Salmos 61:2b). Cuando te sientas abatido, es fácil llegar a la conclusión de que “…alguna cosa extraña…” (1 Pedro 4:12b) te ha pasado y que Dios se ha alejado de ti. Pero Fred dijo: “Cuando no nos lo podemos explicar, tenemos que confiar hasta que lo entendamos”. Lo siguiente es lo que él aprendió de la adversidad: (a) Te demuestra lo mucho que necesitas al Señor. Te recuerda que eres humano, y que te encuentras a un paso de la eternidad; (b) Refuerza tu carácter, perfecciona la integridad de tu corazón y te quita el deseo de hacer tonterías (c) Deja que Dios te utilice para mostrar a otros que en los momentos más difíciles Él estará también con ellos.

confia-en-Dios-entiendas

Pablo dijo que nada nos separará del amor de Cristo (lee Romanos 8:35-39). Así que, cuando empieces a preguntarte: `¿Por qué permite el Señor esto?’, recuerda que Él nunca dijo que no ibas a pasar por adversidades sino que nunca dejaría de cuidarte. De manera que no juzgues el amor de Dios basándote en tus circunstancias; por el contrario, búscale en medio de ellas.

2 comentarios en “Confía Hasta Que Lo Entiendas”

  1. Dios acaba de traer un mensaje a mi vida a traves de esta reflexion y de ustedes

  2. Hermosa reflexion, gracias, Dios continue bendiciendoles.

Deja un comentario

270 Compartir
Comparte260
Tweet10
WhatsApp
Comparte