7 Mujeres Buenas En La Biblia

Buenas Mujeres En La Biblia

Déjenme contarles sobre esta lista, la cual es personal y nombra estas 7 mujeres buenas de la Biblia. Usted puede tener una relación de buenas mujeres diferente a la mía. Pero estas mujeres se destacan por diferentes razones.

Podríamos incluir muchas más buenas mujeres de fe en la Biblia. Pero vamos a ver por qué estas que son mis 7 escogidas.

Hay tantas buenas mujeres en la Biblia, pero el día de hoy veremos solo 7 de ellas:

1) María, La Madre de Jesús

Esta mujer esta en el punto de las siervas más humildes y sumisas de Dios mencionados en la Biblia. Estando desposada María o comprometida con José. Un ángel vino a María diciendo que era favorecida y que el Señor estaba con ella (Lucas 1:28).

¿Quién de nosotros no estaría aterrorizado ante esto?

María no fue la excepción según (Lucas 1:29). Pero el ángel le dijo que había hallado gracia delante de Dios (Lucas 1:30).

María debe fue devota y piadosa porque sabemos que Dios «grandemente la favoreció,» que ella había «hallado gracia» con Dios.

Cuando María, que era virgen, se le dijo que ella iba a concebir al Hijo de Dios, Jesús. Ella no sabía como  y pregunto:

«¿Cómo puede ser esto», ya que ella no había estado con ningún hombre (Lucas 1: 34-36) . ¿Cuál fue la respuesta de María?

Ella dijo: «Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra «(Lc 1,38). La palabra «sierva» es, literalmente, sierva o esclava.

La humildad de María fue sorprendente, y es un gran ejemplo para todos los cristianos. Ella inspira a todos que deseen colocarse en la misma posición, diciendo: «hágase en mí según tu palabra».

2) Ruth, La Moabita

Ruth es otro ejemplo de una mujer humilde, con un corazón contrito y bueno ante Dios. Ella es un tipo de los que habían sido separados de Dios, y fue recibida por Dios por la gracia.

Boaz, quien más tarde se casaría, era un símbolo de Jesucristo. El cual nos recibe, a pesar de que no somos dignos. Recuerde que los moabitas eran un pueblo pagano y se les prohibió entrar en la tierra de Israel. Y mucho menos casarse en la nación. Tampoco somos dignos de entrar en una relación con el Señor. Por esta razón la gracia de Dios es tan increíble.

Escucha la humildad de Ruth antes de entrar en la nación de Israel con Noemi, «Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.»(Rut 1: 16-17).

Estas palabras de Ruth encarnan lo que significa ser un discípulo de Cristo. Los que son seguidores de Cristo son discípulos y discípulos han de seguir a Jesús por dondequiera que va.

La humildad de Ruth se adapta muy bien a lo que está escrito por Santiago que:

«Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes» (Santiago 4: 6) y por Pedro, Él «resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes» (1 Pedro 5: 5).

3) La Reina Esther

Esther es otro claro ejemplo de fe, también de coraje y buen corazón. Ella era la reina del rey Asuero, porque el rey amó a Ester más que a cualquier otra mujer (Ester 2:17).

Cuando su nación Israel estaba en peligro de desaparecer (Ester 3:13), Mardoqueo le dijo a Ester «Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester:

No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? «(Ester 4: 13-14)

Después que toda la nación ayunó, Esther dijo:

«Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.» (Ester 4: 16b).

La Reina Ester arriesgó su vida cuando ella fue ante el rey Asuero, porque si él no le ponía el cetro, entonces tendría que morir, pero sabemos que por la valentía de Ester, los Judíos fueron salvos.

mujeres-buenas-biblia.jpg
7 Mujeres Buenas En La Biblia

 4) Priscilla, Mujer de Dios

Priscila, esposa de Aquila, fue uno de los pilares de la iglesia primitiva en Jerusalén. Aquila y Priscila eran ambos fabricantes de tiendas como lo era Pablo (Hechos 18: 1-3)

Ellos fueron en un viaje misionero con Pablo a Siria (Hechos 18:18). Pablo debe haber sabido que iban a ser útiles en la proclamación del Evangelio con él y por eso lo acompañaron. Sabían bien el Evangelio cuando fueron escuchados por Apolo de Alejandría al cual le enseñaron las Escrituras (el Antiguo Testamento) acerca de Cristo, le informaron de algo más que el bautismo de Juan. Posteriormente, se convirtió en uno de los mayores evangelista de la iglesia primitiva (Hechos 18: 25-28).

Pablo sabía claramente el valor de estos dos creyentes como él los llamaba, «mis colaboradores en Cristo Jesús, que arriesgaron sus vidas por mi vida» (Romanos 16: 3). Una cosa es proclamar el evangelio, y otra es arriesgar sus vidas por el, pero ellos no volvieron atrás de esta comisión dada por Dios.

No hay duda de que eran colaboradores con Pablo y no tuvieron miedo de enseñar a otros la vida eterna en Cristo Jesús, incluso si eso significaba la muerte. Por eso he incluido a Priscilla entre mis 7 buenas mujeres en la Biblia.

5) Elizabeth, la madre de Juan el Bautista

Nombre Elizabeth significa «Promesa de Dios» o «Dios es generoso» y esta mujer debe haber sido muy respetada. Por un lado, ella era la esposa de Zacarías, miembro del sacerdocio en Jerusalén.

Elizabeth estaba relacionada con María, la madre de Jesús, y podían haber sido primos hermanas, lo que habría hecho a Juan y Jesús primos en segundo grado.

Jesús dijo de Juan que «entre los nacidos de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista» (Mateo 11:11).

Podemos suponer que Zacarías y Elizabeth enseñaron a Juan el Bautista desde temprana edad los caminos de Dios en el Antiguo Testamento.

Ella era estéril antes de concebir a Juan, como muchas otras mujeres famosas de la Biblia que se encontraban en situaciones similares y sin la intervención de Dios, podrían haber quedado sin hijos. En el comienzo del Evangelio de Lucas, vemos que Elizabeth era descendiente de una larga línea de sacerdotes judíos.

Cuando el ángel del Señor le dijo a Zacarías que su esposa concebiría, no creía y por esta razón se quedó mudo, pero Elizabeth no tenía problemas para creer. Esto parece indicar que su confianza en el Señor era mayor que la de su marido, Zacarías.

6) María Magdalena

María Magdalena fue una discípula destacada y seguidora de Cristo, incluso hasta su muerte en la cruz. Y además después de que Cristo había muerto, ella todavía quería ayudarlo en su tumba. Ella estaba entre un pequeño grupo de mujeres que eran devotas seguidoras de Cristo, y fue la primer testigo de su resurrección.

Las mujeres no eran permitidas de ser testigos en la cultura judía e incluso en la romana tenían poco respeto por las mujeres, pero Jesús elevó el estatus de la mujer a su estado que le corresponde ser co-participes y co-herederas con los hombres durante su ministerio.

María Magdalena fue más la más fiel en la época de Cristo en la tierra, durante el juicio, durante su crucifixión, e incluso después de su muerte y se mostró con más fe que los discípulos. María era una seguidora constante de Cristo (Lucas 8: 1-3), preparo su cuerpo antes de su muerte (Lucas 23: 55-56), no lo abandono en la crucifixión (Marcos 15: 40-41), y como escribí, fue uno de los testigos de su resurrección (Marcos 16: 1-11).

Después, María se mostró más devota y creyendo incluso más que los discípulos de Jesús que se habían dispersado y pensaron, que después de la muerte de Cristo, todo estaba perdido.

7) Rahab la prostituta

Rahab pudo haber sido tan valiente como Esther. Arriesgó su vida para ocultar a los espías enviados a Jericó por Josué como «ella los había hecho subir al techo para ocultarlos bajo los manojos de lino que había colocado sobre el tejado» (Josué 2:6).

Si hubieran descubierto a estos hombres, habría sido una muerte segura para Rahab pero había oído hablar de Israel y algo profundo dentro de ella debió de darse cuenta de que el Dios de Israel era un Dios verdadero, porque dijo que:

«Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.

Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.2:11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. «(Josué 2:9- 11).

Rahab es una de las pocas heroínas de la Biblia que se mencionan en lo que se llama el Salón de la Fe en Hebreos 11 que dice que «Por la fe Rahab la ramera, porque ella dio la bienvenida a los espías, no pereció juntamente con los desobedientes» (Hebreos 11:31) y por su fe, «Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.»(Josué 6:25).

Así que la fe de Rahab salvo a ella y a toda la casa de su padre. Es por eso que es una de mis 7 mujeres buenas en la Biblia.

Conclusión

Usted podría probablemente haber elegido diferentes mujeres buenas de la Biblia, pero no hay mujeres con tanta bondad como María, madre de Jesús, o Ruth que abandonaron su propia nación para convertirse en parte del linaje real de Jesucristo, o la reina Ester o Rahab que ambas arriesgaron sus vidas para servir a Dios, o Elizabeth, María Magdalena e incluso Priscilla … todas fieles seguidoras, devotas de Cristo y de su Evangelio.

Puedes escribir un comentario y añadir una de sus propias mujeres buenas de la Biblia y decirnos la razón por la que se encuentran en tu relación.

Me encantaría saber más acerca de estas mujeres de Dios y su fe en la Biblia. Mujeres que brillarán por toda la eternidad por su fidelidad y aún hoy en día, hay muchas otras heroínas de la fe que no se incluyen y se encuentran fuera de las páginas de la Biblia.

Quizás es su madre, su abuela, su tía, que se encuentra entre sus mujeres buenas. Háganos saber esto dejando un comentario. Nos encantaría saber porque estás mujeres buenas han impactado su vida.

2 COMENTARIOS

  1. También tenemos a
    Debora, ella dijo un día: Yo Debora me levanto como una madre en Israel, ella se levanto en defensa del pueblo de Dios y no le importo su vida! Jueces:4:4

  2. MUY BUENO EL TEMA AL IDENTIFICAR A LAS SIETE MUJERES BÍBLICAS, QUE OFRENDARON SUS VIDAS A LA OBRA DE DIOS, NO IMPORTÓ SU CONDICIÓN SOCIAL, SOLO VALIÓ UN CORAZÓN, EN COLABORAR EN LOS PLANES DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. ASÍ, TODOS LOS CORAZONES, DE HOMBRES Y MUJERES, ESTEN SIEMPRE LISTOS A LA OBEDIENCIA, FIDELIDAD Y PLENA CONSAGRACIÓN EN LA MISION QUE DIOS NOS ASIGNE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí