Cuando no percibes la gracia de Dios

“Bástate mi gracia” (2 Corintios 12:9)

Cuando Dios te ha bendecido, puedes enfrentarte a cualquier situación. Escucha a Pablo: “…tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí. Y me ha dicho: “Bástate mi gracia [mi favor, bondad y misericordia son suficientes para enfrentar cualquier peligro y te capacitan para soportar los problemas con valentía], porque mi poder se perfecciona en la [tu] debilidad”. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil [humanamente hablando], entonces soy [verdaderamente] fuerte [capaz y poderoso en la fuerza de Dios]” (2 Corintios 12:8-10). Pero hay algo que deberías entender: el Señor permite que no sientas su gracia para que te des cuenta que las cosas están cambiando y que es hora de consultarle sobre tu próximo paso. ¡Presta atención! ¿Por qué? Porque cuando la gracia se aleja, tendemos a volvernos “desgraciados” con los demás y nos arriesgamos a destruir relaciones valiosas que hemos estado construyendo durante toda la vida… No dejes que esto te pase a ti. No estamos hablando de tener un “mal día” en el que estás irritable o impaciente. Todos los tenemos. No, estamos hablando de llegar a un punto en donde tus actitudes y tu proceder hieren a otros consistentemente; no es algo ocasional, sino un patrón de conducta.

la-gracia-de-Dios-suficiente
La Gracia de Dios

 

De manera que, ¿te has quedado sin la gracia que has experimentado anteriormente? ¿Ha terminado una etapa de tu vida o una relación? ¿Estás ahora empeorando la situación en vez de ayudarla? Pídele a Dios que te guíe de nuevo. Busca en su Palabra la sabiduría necesaria para enfrentar el futuro. Cada vez que no notas la gracia, es el momento de decir: “Señor, ¿qué tienes en mente para mí ahora?”.

  • yeiner jose ospino alvarado dice:

    acabo de compartir este devocional con mis compañeros de trabajo y es algo que ha hablado a cada una de nuestras vidas

    • Yeinar, alegría sin medidas es la que sentimos cuando alguien nos dice que la palabra esta corriendo, y llegando a los corazones que la necesitan. Muchas gracias por comentar y mil bendiciones!

  • GRACIAS LO QUE PUEDO DECIR COMO DIJO EL REY DAVID, NO RETIRES DE MI TU SANTO ESPÍRITU, DEVUELVEME EL GOZO DE MI MISALVACIÓN, CREO CON TODO MI CORAZÓN QUE TODO TIENE BAJO EL CONTROL, Y LA GRACIA DE DIOS SIEMPRE ESTARÁ AHÍ, AUNQUE NO HICE NADA PARA GANARME ESA GRACIAS SOLO ES POR SU INFINITA GRACIA Y MISERICORDIA NADA MAS, ES POR SU AMOR LA GRACIA QUE TIENE PARA CADA UNO DE NOSOTROS AMEN
    BENDICIONES