¡Involúcrate En La Misericordia!

4

¡Involúcrate En La Misericordia!

«…Y… pasó de largo» (Lucas 10:31b)

Kevin Donaldson, el presidente de la Misión de Misericordia, nos ofrece las siguientes estadísticas: Unos 450 millones de niños en todo el mundo viven en la más vergonzante pobreza, sobreviviendo con menos de un dólar al día; 5,7 millones de ellos trabajan en condiciones infrahumanas, incluida la esclavitud. Las niñas de 12 o 13 años, y a veces más jóvenes, son forzadas a prostituirse con quince o más hombres al día. En los burdeles, ellas deben pagar un alquiler a los dueños que es siempre superior a lo que ganan con los clientes. Las condiciones de vida son de lo peor y la violencia es habitual. Carecen de cuidados médicos y el embarazo conlleva automáticamente un aborto forzoso. Casi 11 millones de niños mueren cada año (unos 30 mil diarios) antes de cumplir los 5 años, la mayoría de enfermedades que podrían evitarse. Más de 3 millones de niños de menos de 15 años tienen el SIDA. Unos 13,4 millones de niños han perdido uno o ambos progenitores por causa de ella.

el-buen-samaritano-moderno
Buen Samaritano Moderno

«¿Me quieres hacer sentir culpable?», dirás. No, pero la bendición implica responsabilidad. En la parábola del Buen Samaritano, Jesús no condenó al sacerdote ni al levita por ser bendecidos o por estar muy ocupados sino porque «…(pasó) [pasaron] de largo» (Lucas 10:31b) para librarse de un hombre herido que necesitaba su ayuda. Entiende esto: cuando tienes todo lo que necesitas, el Señor espera que seas agradecido. Cuando tienes más de lo que necesitas, Él espera que demuestres compasión. «…de gracia recibisteis, dad de gracia» (Mateo 10:8b). Vamos pues, adelante: abre tus ojos, tu corazón y tu monedero. No te presentes ante Dios algún día intentando de explicar en vano por qué apenas invertiste de lo que Él te dio en lo que más le importa, es decir: en un mundo herido…

4 COMENTARIOS

  1. hago parte de un grupo de trabajo donde a nuestro cargo están niños de bajos recursos en ocasiones es difícil darte cuenta que mientras tu vives con algunas comodidades muchos de estos niños no tienen para comer por eso les motivo no pasemos de largo pues ellos esperan de nosotros mas que un simple «hay pobre cito»ellos esperan que les digamos aquí estamos y te vamos a ayudar.

  2. Saludos Devocionales Cristianos

    Que hermosa expresion esta Pastor,,

    Entiende esto: cuando tienes todo lo que necesitas, el Señor espera que seas agradecido. Cuando tienes más de lo que necesitas, Él espera que demuestres compasión. “…de gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo 10:8b

    Como cuando Jesus sano a los 10 leprosos. Solo uno volvio agradecido de lo que Dios hizo con el. O como cuando la Biblia dice que si tu hermnano necesita algo que tu le puedes dar. No lo dejes ir con la mano vacia. Muestra tu compasion hacia el.

    Haciendo esto te demuestras a ti mismo, hombre o mujer de Dios que eres verdaderamente discipulo o discipula de Cristo.

    Gloria al senor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí