10 Promesas Bíblicas Para Orar Cuando Se Enfrentan Obstáculos

4

Tabla de Contenidos

10 Promesas de la Biblia Para Orar Cuando Se Enfrentan Obstáculos

Usted no tiene que estar en el ministerio de niños mucho tiempo para saber que es como una guerra intentar llevarlo adelante. Cuando te enfrentas los obstáculos, ¡lucha con las promesas de Dios!

Si Dios te ha llamado a ser un líder en la escuela dominical, o profesor de la Escuela, o simplemente un amigo de los niños, no tiene que estar en el ministerio de niños mucho tiempo para saber que es una guerra el intentar sacarlo adelante. El enemigo de Dios es muy real y está luchando para robar los corazones de los niños. Una de sus tácticas es la de causar problemas en nuestro equipo y sus alrededores.

Recuerde, «las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.» (II Corintios 10: 4) Necesitamos la fuerza y la sabiduría del ejército de los cielos de nuestro lado.

Ya sea que su dificultad este en un equipo problemático, un corte de presupuesto-o de liderazgo u otros miles de obstáculos-Dios es capaz de darle victoria, incluso en medio de los problemas. Aquí hay 10 promesas de la Biblia que podemos orar y que la mano poderosa de Dios nos ofrece:

1. «Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche; y le será dada «Santiago 1: 5.

2. «Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.»Salmo 28: 7.

3. «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.» Salmo 31:24

4. «E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.» Salmo 50:15

5. «Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.» II Crónicas 16: 9

Promesas-Biblia-Orar-ninos.jpg
Ministerio de Niños – Promesas Para Orar En Medio de Problemas

 6. «Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra.» II Crónicas 15: 7

7. «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.» I Corintios 15:58

8. «Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien a los que andan en integridad.» Salmo 84:11

9. «¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová? ¿Quién contará sus alabanzasí» Salmo 106: 2

10. «Pero nosotros por fe andamos, no por vista» II Corintios 5: 7

El día viernes, nuestro computador quebró. El único remedio era restaurarlo a «ajustes de fábrica originales». Afortunadamente, todas mis fotos, materiales del programa de niños, y los registros de ellos están a salvo. Sin embargo, este es el lunes, todavía estamos luchando con todas los impactos de este problema..

Estamos encontrando dificultades en la restauración de varios programas vitales, y las alternativas no están funcionando en absoluto. Parece que esto podría ser un gran obstáculo, anexado a nuestro actual presupuesto «muy reducido». ¡Esto no es demasiado grande para Dios! Les agradecería mucho si todos nuestros lectores se por nosotros en oración sobre este tema.

SU TURNO:

La Biblia está llena de promesas de Dios. ¿Cuáles son algunas de sus favoritas para orar ante los obstáculosí ¿Tiene una historia de algún momento que Dios le ayudo a superar un obstáculo difícil? Siéntase libre para compartir en los comentarios! 🙂

4 COMENTARIOS

  1. Estoy trabajando en el Ministerio Infantil de mi iglesia junto a un hermoso equipo de trabajo, hemos tenido altos y bajos pero las bendiciones de Dios nos han sostenido, pese a todas las circunstancias realizamos una Escuela Vacacional donde se hablo de los diez mandamientos y vimos que Dios cumplio sus promesas de que no temiéramos porque el nos sostiene de su mano derecha y el es el dueño del oro y la plata, todo lo que se necesitaba para hacer realidad este proyecto fue dado gracias a Dios y pudimos contar con la participación de 75 niños y fue de gran bendición

  2. Amados hermanos; cuando Dios nos da palabra y mramos sus promesas, quisieramos que estas se cumplan inmediatamente, que se hagan en nuestro tiempo. Yo le he llamado a esto «respueatas express». Porque quisieramos que fuera como en comida rapida- pedidos en una ventanila y queremos recibir la orden en la otra.
    Dios tiene bajo control….El lo hacer.
    Saludos y bendiciones

  3. Miguel, gracias a Dios por tu vida y testimonio. Tengo total certeza que es de edificación para muchos que nos leen. Agradecemos tus palabras de animo para continuar nuestra labor. Mil bendiciones para ti y tu casa.

  4. Buenas tardes,

    Hermanos en Cristo, reciban un cordial saludo desde Lima – Perú, que Dios me los bendiga mucho y sigan haciendo parte de la obra que Dios les encomendó.
    La palabra de Dios dice en Juan 15:7 «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.» y creyendo en la palabra poderosa de Dios oramos juntos a mi familia y hermanos en la congregación y mi hija de solo meses fue sanada de una hernia que la doctora dijo que solo podría ser operada para sacarlo cuando estuviera más de edad mi hija, pero para Dios no hay nada imposible, pero para el hombre si.
    Dios les bendiga y sigan adelante, puede que esa perdida sea una ganancia, puede indicar que hay que hacer otros ajustes, otros cambios u otras actividades, la palabra de Dios dice que las cosas que ocurren a los que lo aman les pasa para bien. Pero primero hay que orar y dejar que el Señor nos guíe. Me gusto ese texto que pusieron que dice «Para nosotros caminamos por la fe, no por vista” II Corintios 5: 7. Mis hermanos que Dios me los bendiga mucho y gracias por sus consejos y devocionales que son de edificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí