5 Maneras Para Fortalecer Su Fe

5 Maneras Para Fortalecer Su Fe

Aquí hay 5 grandes maneras de levantar y fortalecer su fe según la Biblia.

Servir en lugares difíciles

Si usted cree que necesita  que su fe sea mas fortalecida trate de servir a alguien. Por un lado, esto nos permite ver lo mucho que hemos sido bendecidos por Dios. Nuestra iglesia comenzó en la mitad de un garaje y no fue fácil al principio. No conocíamos a nadie, tuvimos algunas miradas extrañas pensando «¿Quién es ese?», pero comenzamos visitando a la gente. Empecé a buscar a aquellos que nunca fueron visitados, que no tenían familiares o amigos que pudieran visitarlos. Algunas de estas almas solitarias nunca habían tenido una visita de un pastor. Estaban tan hambrientos de cosas espirituales … era solo cuestión de sentarse y escucharlos. Cuando me fui, me sentí tan lleno de alegría por (esperamos) de haber hecho una diferencia en la vida de estas personas. ¿No es la religión pura  … visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones (Santiago 1:27)? Eso es lo que Santiago llama de «religión pura» y cuántos, ¿puedo preguntar, de estos residentes allí que quedaron huérfanos y viudasí Casi todos y cada uno de ellos de alguna forma lo era. Cuando visite al solitario y quebrantado de corazón, su fe será recargada porque estará haciendo lo que Jesús haría si estuviera todavía aquí en la tierra.

Sumérjase en las Escrituras

Es cierto que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios (Romanos 10:17). ¿No es la lectura de la Palabra de Dios lo mismo que escucharla? Por supuesto que escuchar una buena enseñanza bíblica, predicación, además asistir a una buena escuela dominical o a una clase de estudio de la Biblia, porque esto es otra forma de oír la Palabra, de esta manera la fe vendrá simplemente por permanecer en la Palabra diariamente y esto aumentará su fe . ¿Por qué? Debido a que usted podrá leer cómo Dios se mueve en la vida de aquellos a quienes él ha elegido y Él no ha cambiado, Él todavía está trabajando en nuestras vidas también. Hay un poder real en el mensaje de la Biblia (Romanos 1:16) y «la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta la dividir el alma y el espíritu………… y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón «(Hebreos 4:12). Usted quiere que lo que está vivo y activo trabaje en su vida … y la espada tiene dos filos … en ambos sentidos y divide el alma y el espíritu, «y es capaz de» discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. «Examine la Palabra de Dios y la palabra lo examinará. Permanezca en la Palabra de Dios y ella permanecerá en ti. Vaya atrás de la Palabra de Dios y la Palabra de Dios permanece con Usted. ¿La palabra corta?, sí, pero lo hace con el fin de sanar. La fe viene por el oír la Palabra de Dios, debe consumirla como usted lo hace con el pan de cada día. Tenga una dieta diaria de la Palabra y usted no sólo crecerá en su fe, si no que la fortalecerá.

Ser testigo de Cristo

Esto podría parecer como algo que podría desalentar porque en mi última vez durante el evangelismo en las calles, mi amigo y yo no fuimos bien recibidos. Supongo que aunque ese no es el punto. Hay algo maravilloso que sucede después de decirle a la gente acerca de la única manera en que pueden ser salvos (Hechos 4:12). Se siente tanta alegría en el corazón, no en ese momento, pero ciertamente después. Te garantizo que. Después de tener un evangelismo de puerta en puerta o en la calle, tu fe será fortalecida por Dios. No depende de nosotros el salvar a nadie (Hechos 2:47), pero depende de nosotros hablarles de Cristo (Mateo 28: 18-20; Hechos 1: 8). Creo que va a crecer en su fe cuando usted sea testigo de Cristo a otros. Por un lado, hay tanta alegría en ser obediente al mandato imperativo de Cristo de «ir» que se da en la Gran Comisión. También hay alegría cuando algunas personas responden de una manera que le da esperanza de que tal vez el mensaje penetró su corazón. El poder está en el mensaje y no en el mensajero (Romanos 1:16) Pablo describió como parte de su gozo a los que guio al Señor. Leemos acerca de esto en Filipenses 4: 1 donde escribe, «Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. « y él hace la pregunta retórica a los Tesalonicenses «Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloria? ¿No lo sois vosotros en la presencia de nuestro Señor Jesús en su venida? ¿No son ustedes»(1 Tesalonicenses 2:19)?

5 maneras para fortalecer su fe
Fortalecer Nuestra Fe

Comienza alabar y dar gracias al Señor

Fuimos creados para la gloria de Dios y ¿por qué no le damos las gracias que Él es digno de recibir? Hay verdadero gozo, alabando y dando gracias a Dios. Si quieres saber un gran salmo de alabanza, mira el Salmo 150:

«Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.» (Salmo 150, RV)

Hay mucho por que alabarle, a pesar de que podemos encontrar decenas de razones en las Escrituras como Juan 3:16, Juan 10: 28-29, Romanos 8: 3-39 y uno de mis favoritas, 2 Corintios 5: 21 que dice que es el evangelio en un versículo, «21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él

Conviértete en un guerrero de oración

Esto suena más fácil de lo que realmente es hacerlo. En cuanto a mí, la oración es una de las cosas más difíciles para hacer porque me parece que estoy luchando una batalla espiritual cada vez que me pongo de rodillas ante Dios, sino que sólo podía ser una de mis debilidades personales. Cuando empiezo a orar, tengo la sensación de que el enemigo quiere empezar a poner sus pensamientos en mi mente, y está tratando de condenarme por lo que todavía no he hecho, y con los problemas que tengo delante de mí, y que yo no debería orar porque no tengo tiempo, pero tomo estas condenaciones como razones por la cual debo estar orando; cuanto más estamos bajo ataques espirituales, más necesitamos estar permaneciendo en oración. Iniciar un diario de oración en el que escribe las peticiones específicas de oración y poner las peticiones de oración de otras personas por delante de las suyas. Me gusta el acróstico para la oración, los hechos:

Adoración a Dios por todo lo que ha hecho por mí y por otros.

La confesión de mis errores y defectos y darle gracias por su misericordia y por su gracia y paciencia que me muestra.

Acción de Gracias es el siguiente. Sólo verter todo su agradecimiento por todo lo que tiene. Tal vez usted puede escribir una «lista de bendiciones» de las cosas que Dios ha hecho y provisto (por ejemplo, la salvación, el hogar, el trabajo, la familia, la iglesia).

Súplica es lo último … comenzar a orar por ti mismo el último de todos. Comience a orar por la voluntad de Dios y que sus oraciones están alineadas con su voluntad. Ore para todas sus necesidades y no por todos sus deseos. Tal vez esto es lo que Judas quiso decir cuando escribió: «Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,« que podemos fortalecernos en la fe orando y no sólo orando sino «orando en el Espíritu Santo «.

Conclusión

Tal vez usted puede pensar en mejores formas de fortalecer su fe de las que escribí aquí. Si es así, por favor, comparta con nosotros que nosotros también podemos beneficiarnos de su sabiduría o conocimiento. Cuantas más ideas, mejor, porque todos debemos fortalecer nuestra fe y esto es tan importante, porque sin fe, es imposible agradar a Dios (Hebreos 11: 6) y nosotros como hijos amados debemos siempre estar buscando agradar a nuestro Padre celestial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí