El Espíritu Santo El Maestro

0

El Espíritu Santo El Maestro

«.EL ESPÍRITU SANTO.OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS.» (Juan 14:26)

Jesús dijo que el Espíritu Santo era el maestro por antonomasia. Aquí verás por qué:

1) Porque entablará un diálogo contigo.

Cuando estés lo suficientemente interesado como para hacer preguntas, habrá comenzado el proceso de aprendizaje. Tus preguntas no le molestan a Dios si salen de un corazón sediento. Jesús dijo: «Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis.» (Mateo 7:7). Está bien ser inquisitivo; Dios no quiere que seas pasivo y aceptes todo lo que te venga en la vida. Él desea que le preguntes para obtener claridad y dirección.

2) Porque quiere enseñarte cómo vivir.

Eso significa asistir a clase todos los días y no de vez en cuando. Y también escuchar con atención, tomar apuntes y leer lo que te manden. Significa confiar en que el Maestro sabe de qué está hablando y estar seguro de que el conocimiento que estás adquiriendo te preparará para ir y tener éxito en la vida. Tal vez no te parezca que vale mucho lo que te dice un profesor ahora mismo, o que pienses que nada tiene que ver contigo personalmente. Quizás sólo te interese aprobar el examen, graduarte y largarte de ahí. Aprobar exámenes no demuestra más que tienes una buena memoria, no que hayas aprendido algo. La meta de un buen profesor es formar en ti:

a) una sed de conocimiento;
b) una capacidad de buscar y entender cosas cuando él ya no esté ahí;
c) la disposición de poner en práctica lo que hayas aprendido.

Espiritu-Santo-Maestro-Biblia
El Espíritu Santo – El Maestro

Dirás: ‘¿Cómo puedo saber que estoy aprendiendo de verdad?’. Juan te responde: «.Permaneced en Él, tal y como Él os enseñó» (1 Juan 2:27 CST).

«.EL ESPÍRITU. OS LO DARÁ A CONOCER A VOSOTROS» (Juan 16:15 CST)

El Espíritu Santo, tu Maestro:

1) Quiere que busques respuestas y dirección en la Palabra de Dios.

No quiere que seas pasivo y que simplemente aceptes todo lo que te venga en la vida. Quiere que acudas a Su Palabra para profundizar y para encontrar soluciones divinas a los problemas humanos diarios. Él quiere que te mantengas firme en Su Palabra en lugar de quedarte de brazos cruzados y decir: ‘Supongo que tendrá que ser así’. Tu Biblia es un mapa de ruta que jamás te indicará el camino incorrecto. Es una espada con la que puedes pelear y ganar siempre. «.Medita en [ella] de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en [ella] está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito» (Josué 1:8 NVI).

2) Quiere que crezcas siguiendo los pasos de Jesús.

La palabra «discípulo» es nuestra traducción de la palabra griega mathetés, que significa «aprendiz» o «estudiante». En tiempos de Jesús, los discípulos no solo aprendían de las charlas de los maestros, sino también observándolos y teniendo las mismas vivencias que ellos. Así es como Jesús formó a Sus doce discípulos; hasta que llegó el tiempo en el que les pudo decir: «Las obras que yo hago. también [haréis]» (Juan 14:12). Pedro, Santiago y Juan, los más «allegados», tuvieron una relación más íntima con Cristo. No porque Él los amara más, sino porque tenía en mente un plan especial para ellos. ¿Qué plan tiene Dios para ti? De eso trata la batalla de tu vida. Satanás hará todo lo que pueda para distanciarte de tu Dios. ¡No se lo permitas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí