Matrimonio Cristiano a Prueba De Infidelidades

1

Matrimonio Cristiano a Prueba de Infidelidades

“…[TEN] CUIDADO DE NO CAER” (1 Corintios 10:12 CST)

La mayoría de los esposos/as infieles no se propuso serlo. Pero se encontraron con la persona que no convenía en un momento inadecuado y en un estado de ánimo vulnerable. La Biblia advierte claramente: “…Si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer” (1 Corintios 10:12 CST). Cuando piensas que algo no te podría pasar, entonces te conviertes en el blanco de satanás. ¿Qué puedes hacer para que tu matrimonio esté a prueba de infidelidades? Tener una comunicación fluida y sólida.

1) Comunícate a menudo con Dios. Jesús dijo:

“Y al orar… orad así: Danos hoy nuestro pan cotidiano” (Mateo 6:7-11 CST). La comunicación cotidiana con Dios te arma contra las aventuras extramaritales. El Señor también sabía que era necesario orar juntos. “Padre… Danos… Perdónanos nuestros pecados” (1 Corintios 10:9-12 NTV). Eso supone que somos personas necesitadas que oran juntas. Las parejas que así lo hacen no se separan tan fácilmente.

2) Comunícate asiduamente con la Palabra de Dios.

Los libros acerca del matrimonio te informa, pero sólo la Biblia, el manual matrimonial de Dios, tiene el poder de transformar vuestra vida como pareja. Leer la Biblia juntos os ilumina el entendimiento, saca a la luz cosas importantes, os hace más sensibles, purifica las intenciones de vuestro corazón y salvaguarda vuestra relación.

3) Comunicaos abiertamente entre vosotros.

Construid un “vallado de protección” en la relación para que la tentación no tenga por dónde entrar. Estableced pautas razonables para relacionaros con el sexo contrario. Sed abiertos y sinceros entre vosotros en cuanto a vuestras amistades sociales, laborales o de la iglesia. Deberías prestarle atención a lo que incomode a tu marido (o mujer) y, en lo posible, cambiarlo. Después de Dios, cada cónyuge es la mejor protección contra las caídas del otro. ¡Así que escuchad, aprended y amad!

1 COMENTARIO

  1. Quiero ayuda. Mi novio y yo teniamos duramos 19 meses juntos y aun nos amamos. El problema fue que el hablaba con mujeres pero despues cambio. El me corto a los 15 meses y al mes fui a una fiesta y un hombre me beso me arrepenti mucho porque estaba muy vulnerable, despues mu novio me volvio a buscar y le conte todo pero durante los meses siguientes el no pudo perdonarme. Yo creo que el amor todo lo puede y espero algun consejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí