¿Cómo Enfrentar La Adversidad Según La Biblia?

0

¿Cómo Enfrentar La Adversidad Según La Biblia?

«…TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS» (Santiago 1:2 RVR1960)

Lori Schneider es una de las pocas mujeres que ha escalado el monte Everest -otro paso más en la serie de hazañas que comenzó hace diez años cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple (EM). Muy asustada, pero decidida a conseguir su meta, dejó su trabajo y se dedicó a escalar. Nueve años más tarde había alcanzado las cimas más altas de los seis continentes. ‘Lori no considera su enfermedad de EM como algo negativo, sino lo contrario’ explicó su padre; ‘Ella lo acepta como un reto’. Con una pancarta en honor del primer Día Mundial de EM, llamó a su padre por su teléfono vía satélite: ‘¡Estoy en la cima! ¡Lo conseguí!’ Un sueño alcanzado que se forjó durante seis años. Ahora su meta es transmitirles a aquellos que enfrentan dificultades que hasta la montaña más alta puede escalarse paso a paso.

En el libro Staying the Course (Seguir hasta el final), BJ Gallagher escribe: «Nuestro camino… es el progreso, no la perfección. No se trata de hacer una cosa cien veces mejor, sino de hacer cien cosas un uno por ciento mejor cada día. El progreso es evolución, no revolución… la mayor parte de los días se mide en centímetros, no en kilómetros. Lo que de verdad cuenta es meterte de lleno en la vida, te sientas como te sientas. Pregúntate: ‘¿Qué dos o tres cosas puedo hacer hoy que me hagan avanzar un poquito?’ Te sorprenderás de cuánta distancia puedes cubrir si vas dando pequeños pasos. Muchos pocos hacen un mucho, y los centímetros se convierten en kilómetros. Vamos añadiendo todos nuestros pequeños esfuerzas como si se tratara de una hilera de perlas, y antes de que nos demos cuenta… ¡tendremos un collar!»

«…TU DIOS TE GUIÓ POR EL DESIERTO… PARA REVELAR TU CARÁCTER…» (Deuteronomio 8:2 NTV)

Dios llevó a los hijos de Israel a través del desierto «…para revelar [su] carácter y averiguar si en verdad [obedecerían] sus mandatos» (Deuteronomio 8:2 NTV). Tuvieron que elegir entre perecer allí o confiar en que Él les conduciría sanos y salvos hasta la Tierra Prometida. Alguien escribió: «¿Cuántas veces has cambiado de rumbo en tu vida en lugar de pasar la prueba y atravesar la adversidad para llegar a las promesas de Dios? Él quiere saber si de verdad te mereces la bendición que te espera al otro lado del Jordán. ¿Tienes el coraje de enfrentarte a las dificultades o prefieres volver adonde estabas y conformarte con menos? Si estás en medio de una prueba que se interpone entre tú y la promesa... lee Josué 1:9 y Daniel 10:19 para animarte. Pídele a Dios que te dé la valentía para superar cualquier obstáculo que se presente en el camino de la bendición que Él ha preparado para ti».

El parque nacional de los Everglades de Florida está salpicado de unos arbustos ásperos y bastante primitivos, conocidos como pinos Caribe. Éstos crecen en ambientes hostiles, pueden aguantar el fuego y periodos prolongados de sequía y se mantienen firmes frente a los más potentes huracanes. De hecho, si se plantan en un lugar normal de cultivo, por lo general se marchitan y mueren. Joni Eareckson Tada dice así: «Al igual que los pinos Caribe, nuestras almas no suelen prosperar durante los buenos tiempos. Nos volvemos conformistas, nuestra necesidad de Dios es menos imperiosa, nuestra esperanza del cielo se apaga un poco y la vida de oración se seca… en un ambiente perfecto donde todas las necesidades están satisfechas y contamos con todos los recursos… nuestras almas se marchitan… Si queremos madurar en fe necesitamos de vez en cuando una tormenta o una prueba».

«…TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS» (Santiago 1:2 RVR1960)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí