¿Que Dice La Biblia Acerca De Permanecer Soltero?

¿Que Dice La Biblia Acerca De Permanecer Soltero(a)?

¿Hay algunos mandamientos u ordenanzas para estar soltero? ¿Hay alguna preferencia que debería seguir si no estoy casado?

Muchos creen que cuando Pablo escribió «A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo». (1 Corintios 7:8) La mayoría piensa que él insiste en que las personas solteras se quedan solas, pero ¿es esto lo que esta diciendo en realidad? El contexto siempre es el rey y si leemos todo el capítulo 7 de 1 Corintios vemos en los versículos 6-7: «Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro». Así que esto no es un mandamiento de Pablo y por lo tanto no es un mandato de Dios permanecer soltero. Pablo sólo dice que «es bueno que permanecen solteros como yo», pero después él clarifica lo que esta escribiendo «Pero si no pueden ejercer el autocontrol, deberían casarse. Porque mejor es casarse que estarse quemando «(1 Corintios 7:9). Al parecer, algunos tienen una mayor capacidad de controlar sus pasiones por el sexo opuesto, y otros no. Todos estamos conectados de manera diferente por Dios. Pablo claramente no está diciendo que si usted es soltero, usted debe permanecer soltero(a) cueste lo que cueste. Lo que está diciendo es que si usted es soltero(a), es bueno permanecer solo(a), pero si no se puede «ejercer el autocontrol», entonces es mejor que usted «debe casarse» por que es mucho «mejor casarse que estarse quemando». Obviamente no todos pueden ejercer el autocontrol, pero algunos claramente pueden hacerlo.

¿Qué dice la Biblia acerca del vive como fuiste llamado?

Cuando una persona llega a ser salvo por la fe en Cristo, Pablo les exhorta a permanecer en el mismo estado en que fueron llamados. Esto es lo que escribe en 1 Corintios 7:17 «Fuera de esto, según el Señor ha asignado a cada uno, según Dios llamó a cada cual, así ande. Y esto ordeno en todas las iglesias». Si usted fue llamado por Dios estando casado en el momento de su llamado o si fuisteis llamados siendo soltero entonces Pablo dice «Cada uno debe permanecer en la condición en que fue llamado». (1 Corintios 7:20)«Hermanos, cada uno permanezca con Dios en la condición en que fue llamado». (1 Corintios 7:24). Lo que Pablo está escribiendo es que debemos permanecer como estamos cuando se nos llama y no tratar de cambiar nuestra condición en la vida después de que somos salvos, ya sea casado o soltero, rico o pobre, esclavo o libre (que hoy podría ser si es empleado o empleador).

La Preferencia de ser permanecer soltero(a)

Cuando alguien está solo, pueden dedicar mucho más de su tiempo, dinero y talento para Dios y la obra de su reino. La única razón por la que Pablo escribe esto porque quiere «Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella».(1 Corintios 7:32-34). A continuación, escribe esto porque «La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido».(1 Corintios 7:34). ¿Cuál es el propósito, para escribir estas cosas? Concluye «Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor».(1 Corintios 7:35). El interés mayor es para que los creyentes varones no tengan sus intereses divididos entre la esposa y Dios y el beneficio para la mujer es dejar de estar «preocupadas por las cosas del mundo [y] cómo agradar a su marido». Eso es todo, nada más y nada menos.

Conclusión

Pablo concluye escribiendo «De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor». (1 Corintios 7:38), pero ¿mejor para quién? Mejor para el cristiano y también mejor para el Señor para que puedan dedicar más de sus vida a Dios. Dios nos quiere que permanezcamos como estamos cuando nos llama y si está casado con un incredulo, usted debe permanecer casado(a) con el no creyente. Si usted es soltero(a), Pablo dice que es mejor permanecer soltero pero debe quedar claro que era la insistencia de Pablo y no un mandato de Dios. No todo el que es soltero es capaz de refrenar sus pasiones. Algunos pueden y otros no, y si no pueden, entonces deberían casarse y esto es aceptable a Dios. La conclusión final de Pablo se resume en 1 Corintios 7:27-28 donde escribe «¿Estás unido a una mujer? No tratas de ser libre. ¿Estás libre de mujer? No busques una esposa. Pero si te casas, no pecas «.

1 COMENTARIO

  1. y que reconpensa o retribucion trae ser soltero? si esque uno eligio serlo o por diversas sircunstancias no quiere ser soltero pero igualmente lo sera?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí