El Tiempo A Solas Con Dios

1

“…FUE AL MONTE A ORAR, Y PASÓ LA NOCHE ORANDO…” (Lucas 6:12)

¿Por qué necesitas pasar tiempo con Dios todos los días? Porque Jesús lo hizo, y Él es tu ejemplo a seguir: “…Antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar” (Marcos 1:35 NTV). Sacamos tiempo para aquello que más valoramos, para la gente a quien más queremos, y para las cosas que más nos interesan y que nos resultan más gratificantes. Notemos que Jesús casi nunca oró por nadie en público. ¿Por qué? Porque había hecho todas sus plegarias de antemano. Todas las mañanas llenaba Su depósito espiritual para poder ir sacando de él a lo largo del día. Y cuanto más ocupado estaba más oraba. ¿Sabía Él algo que nosotros desconocemos? A Jesús no le costaba elegir entre las demandas de la gente o la voluntad de Su Padre. “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre…” (Juan 5:30).

¿Por qué fracasan a veces los líderes espirituales? Porque se quedan atrapados en la obra del Señor y descuidan su relación con Él. A través de la historia, toda persona usada grandemente por Dios fue un hombre o una mujer de oración. Martín Lutero comentó: “Tengo tanto que hacer que debo pasar las primeras tres horas de cada día orando”. La actividad incesante te agotará y te dejará vulnerable al ataque de satanás. En el tablón de anuncios de una iglesia había un letrero que decía: “Seis días sin oración te convierten en un cristiano débil”. Por lo tanto, cuanto más ocupado estés, más tiempo tendrás que pasar con Dios. O dicho de otra manera: si estás demasiado ocupado para pasar tiempo con Dios, ¡estás demasiado ocupado!

“…HE ATESORADO SUS PALABRAS MÁS QUE LA COMIDA DIARIA” (Job 23:12 NTV)

Tu tiempo diario a solas con el Señor es mucho más que una buena idea; es vital para su supervivencia espiritual y esencial para tu crecimiento y madurez espirituales. A lo mejor dices ‘Ya voy a la iglesia los domingos’. ¿Te imaginas lo que pasaría si solo comieras una vez por semana? El patriarca Job dijo: “…He atesorado Sus palabras más que la comida diaria” (Job 23:12 NTV). Pedro describe las Escrituras como “leche pura” (1 Pedro 2:2 LBLA), y el escritor de la carta a los Hebreos llamó a la palabra de Dios “alimento sólido” (Hebreos 5:14).

Tu tiempo devocional es también como un baño espiritual. Jesús dijo: “Ya vosotros estáis limpios por la Palabra que os he hablado” (Juan 15:3). Todas las mañanas te duchas para estar limpio y evitar los olores corporales. Es desagradable estar cerca de alguien que huele mal, y te arriesgas a ofenderlo si se lo dices. Pero si de verdad amas a la persona lo harás. Jesús dijo a Pedro: “…Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” (Mateo 16:23). En resumidas cuentas, a menos que protejas tu tiempo a solas con Dios:

1) serás cortado del manantial de tu fortaleza, guía y sabiduría;
2) tu utilidad para Dios será limitada;
3) serás voluble en tu vida cristiana. Si tu excusa es ‘No tengo tiempo’, la realidad es que tienes 168 horas por semana, igual que todo el mundo.

Tu uso de ese tiempo está regido por la importancia que le das a ciertas cosas. Entonces, si crees que tener una relación estrecha con Dios es importante, empieza a sacar tiempo para cultivarla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí