La Congración De Los Adulam – Lugar De Refugio

0

La congregación de Adulam – Lugar de Refugio

“EN… ADULAM… SE LE UNIERON TODOS LOS AFLIGIDOS…” (1 Samuel 22:1-2)

David no eligió vivir en el desierto, pero no tuvo otro sitio a donde ir cuando Saúl le aisló de su familia, acabó con su carrera militar y le expulsó del palacio real. Una experiencia en el desierto empieza con sentimientos de desconexión y aislamiento y normalmente empeora antes de mejorar. Con la esperanza de aliarse con los filisteos en la ciudad natal de Goliat, David se dirigió a Gat. Después de todo, un enemigo mutuo tiende a crear amistades ¿verdad? Pero los filisteos no querían tener ningún trato con David. Así que, con otra puerta cerrada, escapó a la cueva de Adulam, donde se reconcilió con Dios. Allí se convirtió en un “imán” para “…todos los afligidos, todos los que estaban endeudados y todos los que se hallaban en amargura de espíritu…” (1 Samuel 22:2). La Biblia dice: “Cada día le llegaba ayuda a David, hasta que se formó un gran ejército, como un ejército de Dios” (1 Crónicas 12:22). ¡No era precisamente una congregación modelo! ¿Sabes lo que significa el nombre Adulam? Lugar de refugio. Jesús dijo: “Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” (Lucas 5:31-32). Las congregaciones fuertes se construyen con “…afligidos,… endeudados y… en amargura de espíritu…”. ¿Recuerdas haber estado así? Pablo dijo: “…consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios… ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos» (1 Corintios 1:26-27 – Nueva Versión Internacional). Bienvenido a la “Congregación de Adulam”.

“EN… ADULAM… SE LE UNIERON TODOS LOS AFLIGIDOS…” (1 Samuel 22:1-2)

Aunque criado en un buen hogar, Whit Criswell se enganchó al juego y acabó malversando fondos del banco donde trabajaba. Cuando los contables lo descubrieron, decidió quitarse la vida; escribió una nota antes de suicidarse, condujo hacia las afueras de la ciudad, aparcó el coche y se puso una pistola en la cabeza diciendo: “Vamos, patán inútil, esto es lo que te mereces”. Pero no pudo hacerlo. Así que, de madrugada regresó a casa, donde la policía lo detuvo. Se encontró humillado viéndose esposado ante sus amigos y familia, pero, al mismo tiempo, se sintió liberado porque ya no tenía que vivir en la mentira por más tiempo. La celda de Whit se convirtió en su “cueva de Adulam”, el lugar donde se reconcilió con el Señor. Al salir de la prisión, se involucró en una iglesia haciendo trabajos ocasionales, y con el tiempo se convirtió en un miembro de la junta. En 1.998, otra congregación le pidió que fuera su pastor principal, la cual es ahora una de las congregaciones con mayor crecimiento de Kentucky. ¡Otro “morador de cuevas” redimido, sanado, restaurado y perdonado por la asombradora gracia de Dios!

La introducción del Salmo 57 lo describe como una canción de David, cuando huyó delante de Saúl a la cueva. En el primer versículo dice: “Ten misericordia de mí, Dios, ten misericordia de mí, porque en Ti ha confiado mi alma y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos”. ¿Te sientes deprimido hoy? ¿Te ves como un producto defectuoso? En vez de deambular solo por el desierto, ven y descubre lo que necesitas en la presencia del Señor; ven, y encuentra propósito y dirección entre su pueblo; la “congregación de Adulam”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí