Home / Articulos Cristianos / Las Arañas En La Biblia y Los Proverbios

Las Arañas En La Biblia y Los Proverbios

Las Arañas En La Biblia y Los Proverbios

“…LA ARAÑA, QUE LA ATRAPAS CON LA MANO, PERO ESTÁ EN LOS PALACIOS REALES” (Proverbios 30:28)

Todo lo que una araña necesita para sobrevivir y triunfar en la vida, Dios se lo ha dado. Lánzala de un escobazo y antes de tocar el suelo habrá frenado la caída.

Desde su interior lanza un filamento sedoso compuesto de proteínas y se desliza hacia abajo para acto seguido buscar un lugar seguro. Después, aparecerá fortalecida y construirá una nueva tela.

¿Qué es lo que podemos aprender de la araña?

Que todo lo que necesitamos, el Señor ya lo ha puesto en nuestro interior.

La Biblia dice: “Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder…; por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina” (2 Pedro 1:3-4).

¿Qué nos ha dado Dios? “Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad…. ¿De qué nos ha hecho partícipes? “…de la naturaleza divina….” ¡Vaya!

Tu futuro no está determinado por a quién conoces o gustas y a quién no.

¡El poder para cumplir tu destino está dentro de ti!

Las batallas y las luchas de tu vida tratan de para qué naciste, fuiste llamado y dotado para hacer. Por eso, aviva el don del Señor que está en ti (cfr. 2 Timoteo 1:6), en otras palabras, ¡empieza a ser productivo!

Puede ser que la vida te haya abatido, pero no te ha puesto fuera de combate.

Lo que se está tejiendo en tu interior triunfará sobre lo que se está tramando a tu alrededor. Aférrate a la Palabra de Dios, saca fuerzas de tu fe, aguanta, y cuando el “humo” se desvanezca, levántate y anuncia:

“Por la gracia del Señor, ¡he vuelto!?. Dices: “Pero he perdido tantísimo.” Siempre que conserves lo que Dios puso en tu interior, ¡vencerás!

“…LA ARAÑA, QUE LA ATRAPAS CON LA MANO, PERO ESTÁ EN LOS PALACIOS REALES” (Proverbios 30:28)

Cuando llega el momento de la puesta de huevos, la araña produce una especie de hilo singular que usa para hilar un saco protector en cuyo interior depositará los huevos.

Si un enemigo se acerca a robar la prole de la araña, éste quedará atrapado en los pegajosos fluidos del hilo. Entonces, la araña envuelve al adversario con otro tipo de hilo transformándolo así en comida.

¿Qué lección podemos obtener de la araña?

Que la batalla trata de nuestro futuro. No permitas al enemigo apoderarse de tus hijos; no le dejes que robe tu potencial. No toleres que te arrebate tu destino.

En cuanto aquéllos que tenían una voluntad débil, las rodillas flojas y una fe pobre vieron a los gigantes en la Tierra Prometida , quisieron volver a Egipto. Pero Caleb era distinto. Él dijo:

“…no… temáis al pueblo de esta tierra, pues vosotros los comeréis como pan” (Números 14:9b).

Cuando comprendas de qué va la batalla de tu vida, incluso empieces a alimentarte de lo que el enemigo te arroja y dirás: ¡Tráemelo; lo que no me destruya, me hará más fuerte!.

Sé como Sama. “Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas y el pueblo huyó delante de los filisteos. Pero él se paró en medio de aquel terreno, lo defendió y derrotó a los filisteos. Así dio el Señor una gran victoria” (2 Samuel 23:11b-12).

Sama sabía por lo que estaba luchando. Aquel campo de lentejas servía comida en su mesa y representaba el futuro de su familia; era su legado. Cuando Sama se enfrentó al enemigo, el Señor dio “…una gran victoria”, y Él hará lo mismo por ti.

…LA ARAÑA, QUE LA ATRAPAS CON LA MANO, PERO ESTÁ EN LOS PALACIOS REALES (Proverbios 30:28)

Las arañas pueden tener hasta ocho ojos, y no obstante muchas casi no ven. Lo que hace de ellas unas fervientes cazadoras son los sensibilísimos folículos pilosos de sus patas que la permiten percibir claramente todo lo que sucede a su alrededor.

¿Cuál es el mensaje que puedes obtener de la araña?

Usa el sentido del discernimiento que Dios te ha dado. Puedes captar más con tu espíritu que lo que pueden ver tus ojos. “Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas” (1 Juan 2:20).

Dios te dará a conocer cosas que no podrás probar ni explicar. Jesús dijo que nos haría saber “…las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13b).

Pero Él no lo hará para que alimentemos nuestro ego o nos jactemos. No, el Espíritu Santo glorificará a Jesús, porque tomará de lo suyo y nos lo hará saber (cfr. Juan 16:14).

El Señor les da “información confidencial” a aquéllos que desean glorificarle. Así que, deja de vivir por debajo del nivel de tus privilegios espirituales.

Los antiguos campesinos creyentes solían cantar en la iglesia: “El Espíritu Santo me lo dijo de veras, todo será bien”.

Puede que la gramática no sea muy correcta, pero es una gran verdad bíblica.

¿Recuerdas algún momento en el que tus ojos te indicaban: “No vas a poder salir de ésta” pero tu espíritu no dejaba de decirte: “Todo “será” bien?, Un ejemplo:

en alguna ocasión conociste a alguien que tenía una buena apariencia, demasiado buena, y en cambio, tu espíritu te avisó de que había algo raro en esa persona.

“…así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en Él” (1 Juan 2:27b).

La forma de vivir con discernimiento es permanecer muy cerca de Dios.

…LA ARAÑA, QUE LA ATRAPAS CON LA MANO, PERO ESTÁ EN LOS PALACIOS REALES (Proverbios 30:28)

¿Cómo es que una araña puede caminar sobre los pegajosos hilos de su tela sin quedarse pegada mientras que éstos atrapan a cualquier depredador que ose acercarse? ¡El secreto es el aceite!

A cada paso que da, sus patitas con forma de ventosa exudan aceite fresco para deslizarse por donde otros quedan atrapados.

¿Qué podemos aprender de esto? Que debemos ser ungidos continuamente con el “aceite” del Espíritu de Dios.

Mirando hacia atrás, nos damos cuenta de que eso fue lo que nos mantuvo cuerdos cuando pensábamos que íbamos a perder la cabeza.

Por este motivo conseguimos seguir adelante cuando otros no pudieron, y es por eso que necesitamos seguir siendo llenos del Espíritu de Dios a diario. El Salmista dijo: “…seré ungido con aceite fresco” (Salmo 92:10b).

En el libro de Éxodo, capítulo 30, hay cuatro verdades en cuanto al aceite de la unción que debemos tener presentes si queremos vivir una vida ungida:

(1) Sin él, nuestro ministerio es ineficaz. “Ungirás… a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes” (Éxodo 30:30).

(2) Nuestros hijos también necesitan experimentarlo. “Éste será el aceite de la santa unción para vuestras generaciones” (Éxodo 30:31).

(3) El Señor no va a ungir nuestras ambiciones y planes carnales. “Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante conforme a su composición…” (Éxodo 30:32).

(4) Nos ponemos en peligro cuando intentamos sustituirlo con otras cosas. “Cualquiera que haga otro como éste…, será eliminado de su pueblo (Éxodo 30:38).

Cada mañana, antes de salir de casa, arrodíllate y ora: ¡Señor, “úngeme con aceite fresco!.

…LA ARAÑA, QUE LA ATRAPAS CON LA MANO, PERO ESTÁ EN LOS PALACIOS REALES (Proverbios 30:28)

Algunas arañas tienen tanto veneno en su interior que pueden matar con sólo liberar lo que tienen en la boca.

¿Qué aprendemos aquí de la araña?

Presta atención a lo que sale de nuestra boca. Pablo escribió:

“…la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17).

¿Qué es lo que metes en tu interior? ¿Qué es lo que sacas? ¿Fe, o miedo?, ¿esperanza, o desánimo?, ¿alegría, o tristeza?, ¿verdad, o falsedad?, ¿amor, o amargura?

La Biblia dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama, comerá de sus frutos” (Proverbios 18:21). Observa dos cosas en esta Escritura:

(1) se trata de un asunto de vida o muerte y

(2) tus palabras son como semillas; siempre producen fruto.

No es posible creer en las bondades del Señor y después esperar y expresar lo peor. Cuando lo que dices contradice consistentemente lo que la Palabra de Dios afirma, te estás saboteando a ti mismo.

Las palabras que pronuncias tienen poder y consecuencias. De manera que, empieza a corregirte a ti mismo. En vez de decir: “No puedo cambiar” o “Nunca saldré de este lío”, empieza a decir lo que la Palabra de Dios dice.

Haz lo que hizo Jesús en el desierto: abre la boca y declara: “Escrito está…” (Mateo 4:4,7,10b).

Jesús conocía las Escrituras tan bien que era capaz de decir a Satanás:

“Escrito está…” que no necesito inclinarme ante ti, “Escrito está…” que no hace falta que acude a ti para lo que necesito”. ¿Y cuál fue el resultado? “El diablo entonces lo dejó, y vinieron ángeles y lo servían” (Mateo 4:11).

Cuando estés siendo atacado, abre la boca y declara lo que dice la Palabra de Dios, y las fuerzas del Cielo vendrán en tu ayuda.

…LA ARAÑA, QUE LA ATRAPAS CON LA MANO, PERO ESTÁ EN LOS PALACIOS REALES (Proverbios 30:28)

Aprendemos de la araña que:

(a) tu tamaño no determina tu potencial pero tu ímpetu sí lo hace.

(b) sin importar donde empieces, puedes llegar al palacio del Rey.

¿Qué sacamos aquí de la araña?

Mientras vivas, ¡sigue produciendo! Tal vez no produzcas tanto como otros, pero sigue siendo productivo. Jesús enseñó que algunos producimos treinta veces más, otros sesenta y otros cien (lee Mateo 13:8).

No todos rendimos en la misma medida, pero todos debemos ser fructuoso.

No te intimides porque otro rinda cien veces más mientras tú sólo sesenta, porque solamente eres responsable de lo que el Señor te ha dado.

La Biblia dice: “Aun en la vejez fructificarán…” (Salmo 92:14).

Ten cuidado, porque la jubilación puede ser peligrosa para tu salud. Mantén tu mente despierta, tus sueños vivos y tu cuerpo en movimiento.

Puede que seas muy mayor y estés menos ágil, pero has de tener un motivo para salir de la cama por la mañana, ya que si no, después de un tiempo no podrás hacerlo.

Levántate y vístete, aunque no pienses ir a ningún sitio. Si no puedes ir en avión, ve en coche. Si no puedes hacerlo en coche, corre.

Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, ponte de pie. Si estás en la cama, siéntate. Si no puedes sentarte, mueve los dedos y hazle saber al diablo que todavía cuentas. Por la gracia de Dios, ¡sigue siendo productivo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

3 comentarios

  1. Grracias, fue de mucha bendicion este mensaje, lleno mi corazon God Bless you.

  2. Mi amado pastor no lo conosco en persona ,pero le doy muchas gracias x los mensajes de tanta bendicion y sepa Usted que le amo en el amor de mi SrJesus otra ves gracias y pondre en practica sus mensajes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte277
WhatsApp
Tweet
+14
Pin3
284 Compartir