¿Cómo Tener Éxito En El Trabajo Biblicamente?

0
como-tener-exito-en-el-trabajo
Los Cristianos Y El Éxito En El Trabajo

¿Cómo Tener Éxito En El Trabajo Biblicamente?

EL QUE ES NEGLIGENTE EN SU TRABAJO ES HERMANO DEL HOMBRE DESTRUCTOR” (Proverbios 18:9).

Dios se interesa en la clase de trabajo que haces. Y también en cómo lo haces. En realidad, tus perspectivas de futuro dependen de tu ética laboral. Por los próximos días vamos a considerar algunos hábitos de trabajo tomados del libro de Proverbios, o bien para evitar, o bien para imitar, si quieres la bendición de Dios.

La pereza. “Pasé junto al campo del hombre perezoso,… y vi… que… ortigas habían cubierto la tierra y la cerca de piedra ya estaba derribada… Aprendí la lección: Un poco de sueño… descansar mano sobre mano: así te llegará la miseria como un vagabundo…” (Proverbios 24:30-34). La pereza produce escasez, comparable a si te hubieran robado. La Biblia dice que los perezosos son:

a) los que dejan las cosas para mañana: “Un poco sueño…descansar mano sobre mano”. dicen: ‘ya lo haré mañana’, pero mañana nunca llega.

b) caros de mantener: “El que es negligente en su trabajo es hermano del hombre destructor” (Proverbios 18:9). Se quejan, hacen las cosas a medias, perjudican los negocios y causan privaciones.

c) se rinden fácilmente. Abandonan antes de acabar el trabajo: “El indolente ni aun asará lo que ha cazado” (Proverbios 12:27). Caza al oso, pero no lo limpia. Su vida está llena de proyectos inacabados: armarios a medio hacer, habitaciones a medio pintar, garajes desordenados. ¿Te suena familiar?.

d) expertos en dar excusas: “Dice el perezoso: Ahí fuera hay un león: me matará en la calle” (Proverbios 22:13). Cuando se les agotan las excusas creíbles, se inventan otras inverosímiles. “…No ara a causa del invierno…” (Proverbios 20:4).¿Quieres que caiga enfermo, yendo a trabajar con este tiempo? O si hace calor: ‘Hace demasiado bueno para ir a trabajar’ Sea cual sea tu trabajo, hazlo a conciencia. No dejes que la pereza te robe el éxito.

“MIRA LA HORMIGA,… OBSERVA SUS CAMINOS Y SÉ SABIO” (Proverbios 6:6)

Cuando se trata de tener una buena ética laboral “Mira la hormiga,…observa sus caminos y sé sabio.” Estos pequeños gigantes de laboriosidad nos enseñan principios muy valiosos para la vida. Observa tres cosas en ellas:

1) La hormiga no tiene… “capitán, gobernador ni señor” (Proverbios 6:7).

Ninguna hormiga tiene que ser sacada de la cama por la mañana ni persuadida para que se ponga en marcha. Nadie supervisa su trabajo, ni hace cumplir los baremos de calidad del mismo. Nadie tiene que controlar su tiempo en el trabajo, ni comprobar que empieza a la hora, hace una jornada laboral completa, “da el callo” y no abandona antes de tiempo. Se motiva a sí misma y su motivación proviene de los altos parámetros que se exige, no de las normas, las reglas o el temor al despido.

2) La hormiga “prepara en el verano su comida, recoge en el tiempo de la siega su sustento” (Proverbios 6:8).

Mientras los demás se andan quejando del calor (del clima, la economía, la política, etc.), la trabajadora hormiga sigue preparándose para el futuro. Más tarde, en las temperaturas más extremas de la siega, ella sigue recogiendo. Sean cuales sean las condiciones, trabaja y trabaja. Luego, cuando los demás se las ven mal para sobrevivir, ella se regala con los frutos de sus labores. “Observa y aprende” es el consejo de Dios.

3) La hormiga no es como un vagabundo desorganizado y sin rumbo que va dando tumbos, merodeando sin sentido buscando algo que hacer.

Sabe exactamente cuál es su función y adónde y cómo llevarla a cabo. Tiene metas, es determinada, centrada e imparable. ¡No puedes hacer que una hormiga se quede quieta! “Observa… y sé sabio”. Continua abajo son tres paginas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí