5 Preguntas Antes De Predicar Un Mensaje

Antes de Predicar Un Sermón
Preguntas Antes Predicar Biblia

Preguntas Antes De Predicar Un Sermón o Ministración

Escritura: Efesios 5:6; 5:14

5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

Antes de predicar un mensaje es bueno hacer una autoevaluación del mismo, colocar nuestro mensaje delante de Dios siempre es el primer paso, es más, en la mayoría de las veces Dios nos habla al corazón para compartir lo que debe ser compartido en la Iglesia, y siempre debemos de ocuparnos en oración para saber que es lo que Dios quiere que yo diga a su pueblo.

Cada vez que predico o enseño en una reunión, sigo estas 5 preguntas antes de mí predicación las cuales me sirven como un filtro para colocarme en el lugar correcto. Estas no son mis propias preguntas; creo que las leí antes en algún lugar, pero con los años las he aprendido y les he dado mi propia forma.

Preguntas Antes de Predicar Un SermónCompártela en tu red social favorita.

Aquí te dejo 5 preguntas que me hago mientras preparo un mensaje:

1. ¿Tu Predicación Apunta Siempre a Jesús?

Cualquiera que sea el tema o el pasaje de la Escritura que estamos abordando, deben siempre apuntar y predicar a Jesús en todo momento.

Cuando te inclinas hacia la predicación narrativa, por ejemplo en los relatos del sermón, en los mensajes del Evangelio, etc, la persona de Jesús tienen que ser el «clímax» de cada historia, toda la narrativa de tus sermones deben siempre apuntar a Jesús.

Me esfuerzo por compartir acerca del Espíritu Santo y del Padre, de esta manera mantengo mi sermón equilibrado, pero la naturaleza del kerigma (‘proclamar como un emisario’) es predicar a Cristo y a este crucificado (1 Cor. 2:2).

2. ¿Predicas A Cristianos?

Trato de abordar específicamente a cristianos que escuchan mi sermón, reconociendo que incluso puede haber una persona que ha estado en la iglesia y es seguidor de Jesús durante mucho tiempo, para ellos el Evangelio sigue siendo buenas noticias.

La buenas noticias nunca pasan de moda, y los cristianos necesitan recordatorios específicos y claros de la bondad de Dios.

3. ¿Predicas A No Cristianos?

También trato de hacer frente a las personas que puedan estar investigando la espiritualidad y el cristianismo y que todavía no son seguidores de Cristo, ellos están siempre con dudas o colocando escusas como esta: «si quitaran todo y a todos de la Iglesia y dejaran solo a Jesús, entonces yo…»

Esto está fuera de un deseo de ser inclusivo y reconocer que no todo el mundo en un servicio (culto) cristiano conoce a Jesús debe estar siempre claro en nuestra visión de comunicador. Yo tampoco tengo una agenda oculta. Hago mi programa muy claro, y espero que las personas vengan a conocer a Jesús, porque Él es la fuente de vida, amor, gozo y de toda gracia.

4. ¿Predicas  Al Corazón o A La Actitud?

Aquí es donde Jesús llego en todo momento.

Si bien las acciones externas y los comportamientos de la vida también son valiosas, son solo un reflejo de las motivaciones del corazón que llevamos en el interior. Si solo estoy hablando de comportamientos, o solo doy puntos de auto ayuda para que el comportamiento natural de la gente cambie, entonces me está faltando el gran componente de la espiritualidad: el corazón, el interior, donde están los deseos del alma humana.

5. ¿Predica A La Gente Un Llamado a la Acción Inmediato?

En armonía con lo que hablo al corazón, quiero también dar un paso claro y definido a la acción para que la gente realice.

Si una persona escucha un sermón y puede salir por la puerta pensando: «Estuvo buenísimo … pero no tengo ni idea de lo qué debo hacer», entonces no me he comunicado con la suficiente claridad.

Es necesario que existan vías claras sobre la forma de responder, ya sea relacional, emocional o con una acción en particular. Ora por alguien hoy. Inscríbete en esa clase o viaje misionario. Perdona a alguien con todo tu corazón. Lee un pasaje de las Escrituras todos los días esta semana. Invita a uno de tus vecinos a cenar o tomar un café.

Medidas prácticas específicas, claras e inmediatas deben tomarse para que no nos convirtamos solamente oidores de la Palabra y no hacedores. (Santiago 1:22).

¿Cual de estas preguntas van más contigo? Pastores y predicadores: ¿Qué preguntas te haces cuando te estas preparando para predicar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí