¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia?
¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia?

¿Cómo Tener Un Amor Firme?

“LEVÁNTATE Y ANDA” (Mateo 9:5)

La compasión mal orientada es peligrosa porque:

a) hace que la persona se llene de autocompasión pero no haga nada por cambiar la situación;
b) hace ahondar aun más el pozo en el que la persona está sumida, dificultando con ello su recuperación;
c) crea una desprotección aprendida, donde el sujeto aprende que está indefenso y que no puede hacer nada al respecto, lo que le lleva a sentirse más impotente. Muchas veces, lo que se necesita es amor firme.

Aunque Jesús sintió compasión por la gente que sufría, no se limitó sólo a tener compasión de ellos. Siempre que fue posible, les ayudó a que se ayudaran ellos mismos. Antes de intervenir a su favor, a menudo les pedía que hicieran algo. Y a veces sus instrucciones parecían radicales. Por ejemplo: …Levántate, toma tu camilla y vete (Mateo 9:6); Tu hija ha muerto Jesús dijo al alto dignatario de la sinagoga: No temas, cree solamente (Marcos 5:35-36); … Escupió en tierra, hizo lodo con la saliva y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé Entonces fue, se lavó y regresó viendo (Juan 9:1-7).

[lightbox full=”https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/06/un-amor-firme-biblia-Jesus-4.jpg” title=”¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia?”]¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia?[/lightbox]¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

2) Compromisos rutinarios.

¿Cómo iba un hombre paralítico a levantarse, tomar su camilla y caminar? ¿Cómo podía estar calmado un hombre al que le acababan de informar de la muerte de su hija? ¿Cómo podía un ciego llegar a un estanque de agua sin ver? En lugar de quedarse sólo en la compasión por las personas, Jesús les instó a la acción. Les ayudó a apartar su mente de los problemas y les motivó a hacer algo al respecto. A veces pensamos que no somos compasivos si confrontamos a la gente que tiene problemas, cuando en realidad lo que se necesita es precisamente eso, un amor firme.