¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia?

0
¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia?
¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia?

¿Cómo Tener Un Amor Firme?

“LEVÁNTATE Y ANDA” (Mateo 9:5)

La compasión mal orientada es peligrosa porque:

a) hace que la persona se llene de autocompasión pero no haga nada por cambiar la situación;
b) hace ahondar aun más el pozo en el que la persona está sumida, dificultando con ello su recuperación;
c) crea una desprotección aprendida, donde el sujeto aprende que está indefenso y que no puede hacer nada al respecto, lo que le lleva a sentirse más impotente. Muchas veces, lo que se necesita es amor firme.

Aunque Jesús sintió compasión por la gente que sufría, no se limitó sólo a tener compasión de ellos. Siempre que fue posible, les ayudó a que se ayudaran ellos mismos. Antes de intervenir a su favor, a menudo les pedía que hicieran algo. Y a veces sus instrucciones parecían radicales. Por ejemplo: …Levántate, toma tu camilla y vete (Mateo 9:6); Tu hija ha muerto Jesús dijo al alto dignatario de la sinagoga: No temas, cree solamente (Marcos 5:35-36); … Escupió en tierra, hizo lodo con la saliva y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé Entonces fue, se lavó y regresó viendo (Juan 9:1-7).

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/06/un-amor-firme-biblia-Jesus-4.jpg» title=»¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia?»]¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia?[/lightbox]¿Cómo Tener Un Amor Firme Según La Biblia? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

2) Compromisos rutinarios.

¿Cómo iba un hombre paralítico a levantarse, tomar su camilla y caminar? ¿Cómo podía estar calmado un hombre al que le acababan de informar de la muerte de su hija? ¿Cómo podía un ciego llegar a un estanque de agua sin ver? En lugar de quedarse sólo en la compasión por las personas, Jesús les instó a la acción. Les ayudó a apartar su mente de los problemas y les motivó a hacer algo al respecto. A veces pensamos que no somos compasivos si confrontamos a la gente que tiene problemas, cuando en realidad lo que se necesita es precisamente eso, un amor firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí