6 Razones Por que Los Pastores Y Líderes Necesitan Un Sueño Adecuado

¿Cómo Debe Ser El Sueño En El Pastor?
El Sueño En El Líder

¿Por que Los Pastores Y Líderes Necesitan Un Sueño Adecuado?

Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. Eclesiastés 5:12

Durante muchos años, los científicos y los filósofos se han preguntado por qué necesitamos dormir, así como el por que de no tener sueño. Por supuesto que todos intuitivamente sabemos lo importante que es el sueño para nuestros cuerpos, relaciones, y nuestro caminar con Dios. Pero a medida que los Neurocientíficos están aprendiendo más sobre el cerebro, están descubriendo muchos beneficios positivos del sueño sobre el cerebro. Esta lista incluye algunos de esos beneficios.

1) El sueño mejora el humor.

Y la gente coge el estado de ánimo de un líder. Se llama contagio emocional. Si nosotros no dormimos regularmente lo suficiente, esta falta de sueño nos puede hacer malhumorados y muy negativos en nuestra vida diaria. Si llevamos un mal estado de ánimo a la iglesia, esto contagiará a los demás. Lo contrario es cierto también. Un buen estado de ánimo contagia a los demás.

2) El sueño mejora la memoria.

Cuando dormimos nuestro cerebro convierte la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Esto se llama consolidación de la memoria. Sin un sueño adecuado, la consolidación sufre.

3) El sueño mejora la toma de decisiones.

Cuando no conseguimos dormir lo suficiente podemos llegar a ser más rígidos en nuestro pensamiento y menos adaptables. un pensamiento rígido deteriora la buena toma de decisiones.

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/07/sueno-pastores-lideres-biblia-cristianos-4.jpg» title=»¿Cómo Debe Ser El Sueño Del Pastor?»]¿Cómo Debe Ser El Sueño Del Pastor?[/lightbox]¿Cómo Debe Ser El Sueño Del Pastor? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

4) El sueño mejora la creatividad.

Los estudios han demostrado que el sueño facilita la visión debido a que el cerebro todavía está activo mientras dormimos. Entre otras cosas, que descubre nuevas conexiones entre ideas aparentemente dispares. El viejo dicho de «consultarlo con la almohada» es realmente cierto.

5) El sueño mejora nuestra capacidad de prestar atención.

Los grandes líderes escuchan bien a los demás y tener la capacidad de mantener la atención en las tareas importantes. La falta de sueño degrada la capacidad de nuestro cerebro para prestar atención.

6) El sueño borra del cerebro ‘basura’ para que este sea más efectivo.

Neurocientíficos han descubierto que durante las horas de vigilia toxinas se acumulan en el cerebro mientras que el sueño, literalmente, limpia estas toxinas totalmente.

Si normalmente no duerme lo suficiente, su liderazgo puede estar sufriendo y sus liderados también. El escritor de Eclesiastés escribe, dulce es el sueño del trabajador. (Ecl 5,12, NVI). Esperamos, deseamos y oramos al Señor que tu sueño también lo sea en el nombre de Jesús. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí