¿Cómo Vencer La Tentación? Una Clave Que Te Dará Victoria

¿Cómo Vencer La Tentación? Clave Para La Victoria
¿Cómo Vencer La Tentación? Clave Para La Victoria

¿Cómo Vencer La Tentación? Una Clave Que Te Dará Victoria

SOMETEOS A DIOS; RESISTID AL DIABLO, Y HUIRÁ (Santiago 4:7)

Escribe el pastor Jon Walker: Cuando Tolstoy era niño, creó «El Club del Oso Polar». Para llegar a ser miembro del mismo, tenías que permanecer de pie durante treinta minutos y no pensar en un oso polar.

¿Te has propuesto alguna vez no pensar en algo? ¡Es casi imposible! A veces hacemos cara a la tentación de la misma forma. Pensamos que podemos estar cerca de ella, pero que si no pensamos en ella, tendremos la victoria.

El problema es que cuanto más nos esforzamos en no pensar, más se convierte en el centro de nuestra atención, cuanto más intentamos no sucumbir, más probable es que lo hagamos.

¿Cómo Vencer La Tentación? Una Clave Que Te Dará Victoria¿Cómo Vencer La Tentación? Una Clave Que Te Dará Victoria (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Dice la Biblia: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros» (Santiago 4:7).

A menudo citamos la segunda parte del versículo, pero si lo único que haces es concentrarte en el enemigo, entonces estás fijándote en la tentación.

No recomiendo que digas: «Aléjate de mí, Satanás»; lo que quiero decir es que no lo puedes hacer en tus propias fuerzas.

La forma de obtener la victoria es humillarte delante de Dios y reconocer que Él es tu fortaleza. Al fijar tus ojos en Él, el Enemigo huirá, porque le estás resistiendo con tu sometimiento a Dios. Sé humilde y busca ayuda.

Uno de los síntomas más claros de que estás a punto de caer, es cuando piensas: «Puedo arreglármelas por mí solo».

Esa actitud es una luz roja para que te sometas a Dios y digas: «Señor, necesito tu fortaleza y tu sabiduría. Líbrame de la tentación».

Después de orar, aléjate de lo que te produce la tentación y si fuera necesario, llama a un amigo de confianza para que ore contigo.

Quiero animarte a leer los siguientes temas Bíblicos que te ayudarán a vencer la tentación, por favor leelos, medita en ellos y coloca en practica cada consejo si realmente deseas ser victorioso sobre la tentación:

¿Cómo vencer la tentación de la carne según la Biblia?

¿Qué es tentación según Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre la tentación?

Huir de la tentación

¿Qué son las tentaciones según la Biblia?

Estudio Sobre la Tentación

¿Quien es el tentador según la Biblia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí