¿Cómo Marcar Límites En Tus Relaciones?

0
Limites En Las Relaciones
Marca Limites En Las Relaciones Personales

Límites En Tus Relaciones Personales

POR ESO HE PUESTO MI ROSTRO COMO UN PEDERNAL (Isaías 50:7)

Cuando esperamos que alguien, fuera de Dios satisfaga todas nuestras necesidades vamos a acabar decepcionados. Las relaciones humanas funcionan mejor cuando se establecen límites y se mide el costo de antemano. Pregúntate: ¿Dónde encaja esta persona en mi vida? ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir en ella?.

La vida es demasiado corta para pasársela aclarando malentendidos y reparando sentimientos heridos y egos dañados. Si fueras sabio, evitarías toda relación que te consume y te deja cuestionándote: ¿Cómo me metí en éstas? Si para hacer a alguien feliz tienes que descuidar los propósitos de Dios para tu vida y perder el gozo, entonces has ido demasiado lejos. Cuando alguien necesita demasiadas llamadas, o cenas, o demasiados préstamos, o cualquier otra forma de atención, ha llegado el tiempo de marcar límites; tu tiempo y energía no son inagotables.

Ser buen mayordomo significa que debes invertir tu vida en lo que da mayor rendimiento. Cuando aquellos que «demandan demasiado» piden más de lo que buenamente puedes o tienes obligación de dar, debes hacer una de dos cosas.

Primero: replantea la relación.

Si vas a tener que sufrir una bancarrota emocional para que ellos se sientan bien, eso puede parecer un acto muy noble, pero no lo es. La gente en bancarrota emocional puede llegar a comportarse de forma extrema, desde sufrir ataques de nervios hasta mantener relaciones extramaritales, simplemente porque ya no tienen nada más que dar. Si llegas a ese punto, necesitarás oración, un buen consejero y aplicar amor firme.

Limites Relaciones Personales Biblia
Marca Limites En Las Tus Relaciones Personales

Segundo: en algunos casos vas a tener que abandonar la relación.

Escribe Isaías: Por eso he puesto mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado (Isaías 50:7). Decide no dejar que nadie se interponga en el camino del llamamiento que Dios te ha hecho. Lo primordial es agradar a Dios, no a los hombres.

Info: Significado de pedernal

pedernal s. m.
1 Piedra muy dura, compuesta principalmente de sílice, de color gris amarillento, que al romperse forma unos bordes muy cortantes: el pedernal produce chispas cuando es golpeado. sílex.
2 Dureza de una cosa material o inmaterial: este pan es un pedernal, no hay quien se lo coma; tiene un corazón de pedernal.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

pedernal
m. mineral. Variedad de cuarzo de color gris amarillento, compacto, de fractura concoidea y traslúcido en los bordes.
fig.Suma dureza en cualquier especie.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

pedernal (peðe?’nal)
sustantivo masculino
1. piedra muy dura que al romperse forma bordes cortantes Encendió la hoguera con yesca y pedernal.
2. cosa que es muy dura en su aspecto material o espiritual una voluntad de pedernal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí