¿Que Significa Llevar Fruto Según La Biblia?

3
Fruto para Dios Según La Biblia
¿Qué Significa Llevar Fruto Según La Biblia?

Fruto: FRUCTIFICAD… (Génesis 1:28)

Cuando Dios creó al hombre, lo primero que le dijo fue: «…Fructificad…» (Génesis 1:28). Jesús retomó el tema, diciendo: «Yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca» (Juan 15:16). «Permanecer» significa que tienes que poner tus miras y tus esfuerzos en el desarrollo de tu carácter, en tus recompensas eternas y en la edificación del Reino de Dios, no en un plan a corto plazo.

Jesús también dijo: «Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará» (Juan 15:2). ¿Quiere decir eso que puedo perder mi salvación?

Claro que no; Jesús estaba hablando de pámpanos «en mí», es decir, que es posible ser creyente y no dar fruto. La palabra griega para «quitar» es airo, que significa «levantar». Los pámpanos nuevos tienden a arrastrarse por el suelo. Pero desde ahí no pueden dar fruto, porque cuando llueve se llenan de barro y acaban con mildiu, enfermos y estériles.

¿Corta y tira esas ramas el viñador? No, valen demasiado para deshacerse de ellas. Lo que hace es ir por la viña con un cubo de agua buscando las que se hayan caído, las levanta del suelo y las lava. Recuerda estas palabras: «Vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado» (Juan 15:3).

Una vez lavadas, las levanta, las enrosca en la espaldera, las sujeta bien y pronto sanan y dan fruto. La palabra para ti hoy es: ya sea que hayas caído en el lodo o simplemente te hayas conformado con vivir por debajo de tu potencial, Dios no te va a desechar. Te levantará, limpiará y ayudará a que vuelvas a florecer.

FRUCTIFICAD… (Génesis 1:28)

En los seis versículos de Juan 15:4-7 y 9-10, Jesús repite diez veces que «permanezcamos». ¿Por qué? ¡Porque no es lo que nos sale hacer de forma natural!. Jesús sabía que en los años después de su partida los discípulos tendrían que producir fruto suficiente para llegar a todas las partes del mundo.

Fruto conforme a la palabra de Dios
¿Que Significa Levar Fruto Según La Biblia?

¿Que Significa Llevar Fruto Según La Biblia?

Pero no tendrás ni una mínima parte de esa clase de influencia si primero no consigues algo que es muy fácil de descuidar, o de dejar en segundo plano, en medio de tantas ocupaciones: más de Él. Todos los días surgirán cosas que querrán impedir que pases tiempo de calidad con el Señor. Y si hablamos de apartar tiempo suficiente para esperar en la presencia de Dios, ¡eso requerirá un esfuerzo tan grande como promulgar una Ley! Tienes tres alternativas:

1) Vivir una vida sin sentido:

«El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen» (Juan 15:6). La palabra original para secarse significa «sin ningún valor». No gastes tu vida en cosas que no tienen valor.

2) Aceptar la disciplina de Dios.

«Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados» (Hebreos 12:11).

¿Qué es lo que Dios espera? Fruto, y hará lo que sea necesario para que se produzca. Cada uno tiene su propia historia de cómo ha sido podado. La disciplina de Dios empieza normalmente con un problema de pecado: una actitud o un comportamiento que no hemos confrontado. Y acaba cuando acaba el problema.

La disciplina no tiene que ir más allá, ¡por lo tanto, depende de nosotros! Sólo nos dolerá mientras persistamos en el pecado.

3) Permanecer cerca de Dios.

Si todos los días te alimentas de Él, si permites que Su poder fluya también en ti, nada te impedirá disfrutar de la vida abundante que prometió Jesús.

3 COMENTARIOS

  1. Si,pues si no da fruto es porque ya esta separado de la vid y no reside la savia .y es echando al horno dice la Palabra de Dios

  2. Hola! Bendiciones

    Una persona que no de frutos o haga buenas obras para Dios, puede ser apartado y lanzado al infierno.

    Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí