Año Nuevo: Tema 3: Estudiar Diligentemente

0
Estudiar más diligentemente
Año Nuevo Tema 3: Estudiar más diligentemente

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado … que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15

Muchos de nosotros luchamos con la fe. Queremos ser más fieles, queremos expresar una verdadera fe en Dios, y queremos esforzarnos por vivir no por lo que vemos sino por lo que creemos. Sin embargo, si no separamos un tiempo para leer y estudiar las Escrituras diligentemente, nuestra fe será una fe anémica.

Año Nuevo: Tema 3: Estudiar más diligentemente

Pablo escribió en Romanos 10:17: «Así que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios». Nuestra capacidad de levantar nuestra fe viene de nuestro oír, conocer y vivir la palabra de Dios. Negar la disciplina de estudiar la palabra hace que nuestra fe sea abalada en tiempos de angustia.

La lectura diaria de la palabra de Dios, incluso en pequeños momentos, puede edificar mucho nuestra fe. El Espíritu Santo puede hablar a nuestros corazones con la verdad de las Escrituras. Cuando sentimos que la duda, el temor, el arrepentimiento o la amargura intentan infiltrarse en nuestros corazones, es la palabra de Dios la que nos mantiene en el camino correcto.

Estudiar-biblia-diligentemente
Año Nuevo Tema 3: Estudiar más diligentemente

Nuestra llenura de Dios va más allá del conocimiento de las Escrituras. Estamos llamados a ser hacedores de la palabra y no sólo oidores (Santiago 1: 22-25). A medida que vivimos la palabra de Dios, nuestra fe se hace más fuerte y nos encontraremos caminando firme en nuestro llamado. ¿Cómo podemos estudiar la palabra de Dios con más diligencia?

1) Separando un tiempo cada día para leer y meditar en las Escrituras (Josué 1: 8).

2) Escuchando predicadores con la sana doctrina que nos enseñan la Palabra de Dios (Romanos 10: 14-15).

3) Tomando notas de lo que hemos leído en nuestra Biblia cuando escuchamos o leemos (Jeremías 30:20).

4) Profundizando en nuestros estudios de las Escrituras buscando los significados originales de las palabras (2 Timoteo 2:15).

5) Leyendo libros, blogs o portales como este con sana doctrina que nos ayuden a aplicar la palabra de Dios (Tito 1:9).

Oración:

Amado Señor, quiero conocer mejor Tu Palabra. Dame una fuerza de hábito consistente en mi lectura diaria, para estudiar y vivir tu palabra como tu deseas. En el nombre de Jesús, amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí