Año Nuevo Tema 6: Dar Más Alegremente

0
dar-biblia-dador-alegre
Dar más alegremente

Porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9: 7

Tema de Año Nuevo # 6: Dar más alegremente

Es increíble estar en el extremo receptor de dar. He vivido muchas veces donde la gente me ha dado su tiempo, energía y dinero para ayudarme cuando más lo necesitaba. Pero, es aún más sorprendente tener la oportunidad y la capacidad de dar a los más necesitados. Hay algo que ocurre en el interior de nosotros cuando damos libre y alegremente a los demás.

Algunos de nosotros somos dadores por naturaleza, daríamos la camiseta por ayudar. A otros se nos tiene que hablar más acerca del dar, ya que es más difícil dejar ir nuestras cosas. Más, dar es la marca de un creyente que reconoce que todo lo bueno nos ha sido dado por Dios. A cambio, el Señor nos invita a dar más a los demás.

A veces puede ser difícil dar cuando nuestro tiempo, energía o dinero son pocos. Podemos ser tentados a guardar para nosotros mismos en vez de dar en fe. Pero, cada vez que damos en el nombre de Cristo, Él nos da más en abundancia en formas que nunca pensamos posibles.

dar-biblia-dador-alegre
Dar más alegremente

¿Cómo podemos dar más alegremente en este año nuevo que comenzo?

Podemos dar más alegremente porque el resultado de nuestro dar es acción de gracias a Dios. (2 Corintios 9: 11-14)

Podemos dar más alegremente como un acto de amor y no de obligación. (2 Corintios 9: 6-8)

Podemos dar más alegremente porque Dios promete suplir todas nuestras necesidades. (Filipenses 4:19)

Podemos dar más alegremente debido a la abundancia de bendiciones que hemos recibido. (1 Timoteo 6: 17-19)

Podemos dar más alegremente porque tenemos riquezas eternas en Cristo. (Romanos 10:12)

Podemos dar más alegremente porque no podemos dar a Dios. (Lucas 6:38)

Oración:

Amado Señor, ayúdame a ser un dador alegre mejor conforme a lo que me has dado. Quiero hacer riquezas celestiales a través de mi obediencia en la fe. En el nombre de Jesús, amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí