Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios

0
Pablo-Silas-Himnos-Biblia
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios... Hechos 16:25

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios… Hechos 16:25

En 2009, la banda cristiana, Casting Crowns, compuso la canción Praise You in the Storm (Alabarte en la tormenta). Recuerdo compartir con mis compañeros de oración cómo esa canción era difícil de cantar. Era hacer una pausa para alabar a Dios antes de que las tormentas de la vida vengan sobre nosotros. La realidad de la vida es que todos, sean creyentes o no, tendrán tormentas. La diferencia primordial es que aquellos que pertenecen a Cristo tendrán Su presencia con ellos a través de las tormentas.

Aunque es mejor tener a Cristo con nosotros que estar solos, aún es difícil especialmente cuando las pruebas y las tragedias están a nuestro alrededor. ¿Cómo podemos alabar a Dios en la tormenta? Aquí te doy 6 claves para permanecer firmes:

1) Colocando nuestro enfoque más en Cristo que en la tormenta. (1 Pedro 5:7)

Cuando estamos pasando por algo difícil, es tentador pensar en la situación todo el tiempo. Sin embargo, si echamos esta carga sobre Jesús, quitará el peso de nuestros hombros.

2) Permaneciendo fieles donde Dios nos ha llamado. (1 Corintios 4:2)

Es importante que sigamos haciendo lo que sabemos que es correcto. Si nos alejamos de nuestro llamado, seremos un blanco facíl para Satanás atacarnos con su desaliento.

Pablo-Silas-Himnos-Biblia
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios… Hechos 16:25

3) Aceptar que no estamos solos en la tormenta. (Hebreos 13:5)

A veces, en medio de la tormenta, nos sentimos como los únicos que atraviesan dificultades. Debemos saber, que muchos creyentes han ido delante de nosotros y Dios nunca nos dejará.

4) Inculcar esperanza en nuestros corazones a través de la palabra de Dios. (Isaías 55:11)

La palabra de Dios es verdadera, real, y nunca fallará. Cada día debemos renovar la esperanza si queremos meditar y abrazar su palabra.

5) Buscando la gracia de Dios para darnos fuerzas para seguir adelante. (2 Corintios 12:9)

La gracia de Dios es lo que necesitamos cada momento de nuestras vidas. Por Su gracia y misericordia podemos hacer todas las por medio de Cristo que nos fortaleza.

6) Esperar en paz que el Señor cumpla Sus promesas. (Josué 21:45)

Dios no es como nosotros y Él nunca miente. El Señor guarda cada una de Sus promesas a Sus hijos. Así que debemos tener fe en Él con todo nuestro corazón.

Oración:

Amado Dios, a veces siento que esta tormenta me va a destruir. Pero, te alabo de todas maneras porque sé que Tú me tienes a salvo en Tus brazos. En el nombre de Jesús, amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí