¿Cómo Derramar Tu Corazón Delante de Dios?

0
derramar-corazon-biblia
¿Cómo Derramar Tu Corazón Delante de Dios?

¿Cómo Derramar Tu Corazón Delante de Dios?

DELANTE DE ÉL EXPONDRÉ MI QUEJA (Salmo 142:2)

Aprende a orar con los Salmos. Éstos recogen la inmensa gama de emociones humanas, desde el agradecimiento hasta la ira, pasando por el temor, la soledad o el dolor. El salmista describe la vida a la perfección; no la vida como quisiéramos que fuera, sino como de verdad es: «Delante de él expondré mi queja; delante de él manifestaré mi angustia» (Salmo 142:2). El autor da rienda suelta a su dolor ante Dios, se permite «sentirlo», algo que demanda valentía, sobre todo cuando lo único que quisieras hacer es «poner buena cara al mal tiempo».

John Ortberg escribió: «Me disgustaba tanto el dolor derivado de los fracasos y de los fallos que solía retraerme, no reconocerlo y por lo tanto, no aprender de ello. Con esa actitud, no podía sanar ni avanzar. Quería enterrarlo en lo más profundo, de forma que nadie llegara a sospechar jamás que estaba ahí «ni siquiera yo mismo». ¿Te suena familiar?

derramar-corazon-biblia
¿Cómo Derramar Tu Corazón Delante de Dios?

La Biblia no desaconseja que sintamos y expresemos el dolor, sólo nos advierte de que no nos quedemos estancados en él. «Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría» (Salmo 30:5). Para poder alcanzar tu mañana de alegría, tienes que pasar por la noche de llanto. En palabras de FB Meyer:

«Hay algunos que condenan las lágrimas como algo impropio de un hombre y de un cristiano; las consideran una especie de acto de rebeldía. Los tales nos brindan un consuelo frío y nos animan a demostrar un semblante rígido y sin lágrimas. Nos podemos preguntar si alguien que no sea capaz de llorar pueda de verdad amar. El dolor es el amor afligido, y su expresión más natural son las lágrimas. Jesús lloró. Los nuevos cristianos de Éfeso lloraron al cuello de Pablo porque sabían que nunca lo volverían a ver. Por lo tanto, derrama tu corazón delante de Dios, porque es el paso necesario para llegar a ser una persona completa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí