¿Cómo Es Tu Carácter? ¿Imagen o Realidad?

0
caracter-integridad-biblia
¿Cómo Es Tu Carácter? ¿Imagen o Realidad?

¿Imagen o Realidad?

¿QUIÉN HABITARÁ EN TU TABERNÁCULO?… EL QUE ANDA EN INTEGRIDAD (Salmo 15: 1-2)

Escribe Charles Swindoll:

Cuando estás fuera del escenario… la vida puede ser «una fachada construida de materiales baratos. Salomón fue un hombre al que Dios bendijo abundantemente con sabiduría, éxito y riquezas» pero dejó que su relación con el Señor se debilitara»

Algunos dicen que el éxito puede arruinar a un hombre. Pero yo mantengo que en realidad sólo revela lo que siempre estuvo ahí. El éxito no destruye el carácter, simplemente lo saca a la luz.

Durante el reinado de Salomón la riqueza de Israel siguió incrementándose. David había conseguido la paz gracias a una campaña militar agresiva, y los reinos que lo rodeaban tenían a Israel en gran consideración. Pero la amenaza del reino de Salomón venía desde dentro.

caracter-integridad-biblia
¿Cómo Es Tu Carácter? ¿Imagen o Realidad?

Al igual que su padre David, Salomón tuvo muchas esposas; éstas lo sedujeron y llevaron a la idolatría. Para cuando Roboam llegó a ser rey, Israel ya estaba dividido. Su figura pública parecía íntegra «pero en privado emuló a su padre y a su abuelo (véase 2 Crónicas 11:18-23).

Cultivó una buena imagen en público, pero pasó un legado negativo a sus hijos dio buena impresión cara a la galería, al pedir consejo sabio a los ancianos, pero luego lo rechazó y siguió el de sus compañeros jóvenes.

Cuando la riqueza del reino fue saqueada por Egipto, Roboam sustituyó los escudos de oro con bronce pulido, para que parecieran oro; pero ya no tenían ningún valor eran un sustituto de tercera clase para un error garrafal.

«De tal palo tal astilla»; la lujuria y la sensualidad produjeron hijos con lujuria en sus corazones. En menos de dos generaciones, la semilla de falta de integridad creció a una rebelión en toda regla.

La transigencia de David debilitó a Salomón y la de Salomón tuvo repercusiones en Roboam.

Por fin, el pecado en que la madre se complació y que el padre consintió atrapó al hijo. ¿Has tratado de engañarte a ti mismo pensando que puedes manejar las consecuencias del pecado?

¿Has considerado las repercusiones del mismo en aquellas personas en quienes ejerces influencia?

Si hubiera cámaras filmando todos los aspectos de tu vida, ¿qué se vería?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí