¿Es Bíblica La frase «He aceptado a Jesús»? Y si no, ¿qué tiene de malo?

aceptar-Jesus-significado-biblico
¿Es Bíblica La frase "He aceptado a Jesús"? Y si no, ¿qué tiene de malo?

¿Es bíblica la frase «He aceptado a Jesús»? Y si no, ¿qué tiene de malo?

Dando a Dios nuestro corazón

Hay tantas maneras en que expresamos la fe en Cristo, pero usamos la terminología o palabras equivocadas, y lo sé porque lo he hecho. Queremos ser bíblicos cuando contamos a otros cómo fuimos salvos. Si dejamos de mencionar el arrepentimiento y la fe, entonces dejaremos de lado la plenitud del evangelio que Jesús mismo trajo (Marcos 1: 14-15).

Los nuevos creyentes a menudo dicen: «Le di mi corazón a Jesús», pero ¿Él realmente querría nuestros corazones? No estoy diciendo que no debemos confiarle a Cristo nuestros corazones, pero sólo podemos traer una cosa y eso es manos llenas de pecado que nos hacen correr a Dios y pedir su perdón y misericordia.

Cuando Dios lleva a persona al arrepentimiento y la Fe, no hay manera de que puedan perder lo que han ganado, sin importar el lenguaje que usen para describirlo. No estoy diciendo que alguien no puede ser salvo si no dicen las cosas correctas, sólo estoy diciendo que debemos usar un lenguaje que sea claro y comprensible y que refleje las Escrituras.

Dar a Jesús mi corazón, en mi opinión, no sería suficiente. Además, la Palabra de Dios dice que el corazón humano es engañoso y perverso tanto que ni siquiera podemos saber cuán corrupto es (Jeremías 17:9), hasta que entendamos nuestra desnudez ante Dios, no podemos ver que somos pecadores.

Hasta que veamos que somos pecadores, nunca sabremos lo que significa ser salvo, ¿de qué somos salvos? ¡De Dios mismo! Dios nos salva de Él mismo y de Su santa ira que permanece en todos los que no creen (Juan 3: 36), pero eso es bueno porque la ira de Dios hace que la misericordia de Dios sea altamente relevante.

«… el Padre aceptó el sacrificio de Jesús en la cruz por nosotros»

Creer en él

Quien cree en Jesús será salvo, y muchos lo dicen igual: Creo en Jesús, por lo tanto soy salvo (Juan 3:16), y eso es justo lo que Jesús dijo que es requerido, pero la palabra «creer» es una Mucho más que el conocimiento principal y la palabra «creer» tiene tantas otras connotaciones.

Puedo creer que mi equipo ganará la Serie Mundial, pero tienen el tope salarial más bajo. No es probable que permanezcan en su división, por lo que creo que no hacen algo cierto o no puede hacer que algo suceda, al igual que lo que creo que no hace que algo no sea verdad.

Puedo decir «La gravedad no existe», pero una caída de una escalera de diez pies demostrará que estoy equivocado.

En otras palabras, puedo creer, pero hasta que actúe sobre esa creencia, mis palabras son sólo eso; ¡palabras!.

aceptar-Jesus-significado-biblico
¿Es Bíblica La frase «He aceptado a Jesús»? Y si no, ¿qué tiene de malo?

Las palabras sin acción son como los vientos. Pueden levantar mucho polvo, pero poco viento viene de él. La antigua palabra inglesa «creer» significa literalmente «sostener cariño, amor», creer en Jesús significa amarlo y sostenerlo como la cosa más querida que existe.

Buscamos al Rey del reino sobre todas las cosas (Mateo 6:33). Es como estar en una habitación. Puedes ver una silla. Ves que es capaz de sostenerte si te sientas en ella, y así crees en la silla … pero te demuestras que realmente crees cuando te sientas y descansas en ella porque actúas sobre esa creencia. ¡Eso es confianza!

Creer en la silla no significa nada hasta que nos sentamos en ella! Recuerden, incluso los demonios creen y temblan (Santiago 2:19), pero seguramente no «sostendrán» o «amarán» a Jesús. Me gusta pensar en creer como «estar viviendo». Ahora eso es la fe con pies.

¿Ven como eres?

Una canción en ingles, dice simplemente: «Ven como eres», pero no podemos permanecer como somos, porque estamos llamados al arrepentimiento y a la fe.

Muchas personas afirman conocer a Cristo, pero la pregunta más grande es «¿Él te conoce?» Es ahí donde muchos serán rechazados por Cristo (Mateo 7: 21-23).

El decir que usted cree pero no vive de una manera diferente, puede significar que usted no tiene fe auténtica, auténtica y salvadora, y usted tiene que conseguir ese derecho de ¡este lado de la tumba!

Cualquiera que diga que cree pero vive de una manera que es contraria a la Palabra de Dios no puede tener ninguna paz o seguridad de su salvación.

Aquellos que viven como el mundo no tendrán paz, tal vez porque nunca han hecho la paz con Dios por medio de Cristo.

Podemos venir como somos, pero si permanecemos como estamos, algo está terriblemente mal. Los hijos de Dios son nacidos de nuevo y han sido hechos nuevas criaturas (2 Cor 5, 17). Esto significa que las cosas viejas debieran pasar, pero en mi experiencia, algunas personas tardan más en vencer ciertos pecados que otros. Por esta razón debemos ser pacientes con los demás y también con nosotros mismos.

Aceptar a Jesús

No creo que la frase «He aceptado a Jesús» sea bíblica. Es casi como si dijéramos: «Está bien, creo que te acepto Jesús», pero deberíamos decir:

«Dios, gracias por aceptarme por lo que Cristo ha hecho». No es que tengamos que aceptar a Dios, sino Que Dios debe aceptarnos, y Él sólo nos aceptará si hemos confiado en Cristo. De lo contrario, todos seremos pecadores ante Él e inaceptables para Él. Somos un pueblo de labios inmundos, como escribió Isaías el Profeta (Isaías 6: 5).

Necesitamos ser aceptados y la única manera posible es a través de Jesucristo (Hechos 4:12). Todo lo que podemos hacer es «ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo» (1 Pedro 2:5), y no a través de nosotros mismos (Ef 2: 9).

Creo que si hay algo que podemos decir acerca de «aceptar» es que el Padre aceptó el sacrificio de Jesús en la cruz por nosotros, de lo contrario, como dije antes, estamos totalmente sin mérito para ser salvos. Es solamente un acto de un Dios soberano que nos rescata del pozo de la destrucción, así que si acepto algo,  son sus enseñanzas para seguirlas. Sé que soy acepto con Jesús (2 Cor. 5:21).

Conclusión

Nadie tiene que tener las «palabras exactas» o saber lo que se debe decir acerca de la salvación, porque todos cometemos muchos errores en nuestro pensamiento, me incluyo, pero usar palabras bíblicas es mejor porque otros pueden aprender lo que realmente significa Ser salvado.

Usted puede decir las palabras incorrectas, pero afortunadamente, Dios ve en el corazón y pasa por alto nuestras inferioridades (de las cuales tengo muchas).

Así que no quiero que nadie piense que sólo porque no lo ha dicho correctamente, no es salvo. Ese no es el punto de este artículo. Es un intento de usar el lenguaje bíblico cuando se refiere a la salvación, y que nos ayuda a entender mejor nuestro llamado.

Puedes usar el lenguaje no bíblico y ser salvo, pero es mejor ser bíblico en caso de que alguien más piense en cómo ellos también pueden ser salvos. El  «aceptar» no existe. Es Dios quien llama y elige (Juan 6:44; Ef 1).

El decir, «encontré a Dios» es insinuar que Él estaba perdido. La Biblia nos enseña que estábamos muertos y necesitábamos su perdón (Ef 2: 1).

Como Lázaro, no pudimos levantarnos de entre los muertos. Todo acerca de Jesús, viene con una relación personal y de salvación. Con Jesús viene el Arrepentimiento y la fe, tal como Él dijo (Marcos 1: 14-15).

¿Has llegado a ese punto en tu vida?

Es mi oración que todos los que lean esto o confíen en Cristo. Y que vayan a Él hoy para que puedan ser salvos.

1 COMENTARIO

  1. En Juan 1:11-12 dice A los suyos vino pero los suyos no lo recibieron.
    Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
    En base a ese texto creo que no está mal la frase ¿Quieres aceptar o recibir a Jesús como Señor y Salvador?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí