¿Cómo Ser Un Diezmador En La Iglesia Del Señor?

diezmar-diezmador-esclavo-ofrenda
¿Cómo Ser Un Diezmador En La Iglesia Del Señor?

PROBADME AHORA EN ESTO, DICE EL SEÑOR… (Malaquías 3:10)

¿Cómo Ser Un Diezmador En La Iglesia Del Señor?

Se estima que menos de un diez por ciento de los que asisten a las iglesias dan el diezmo de sus ingresos a la obra de Dios, aunque la Biblia enseña claramente que el primer diez por ciento le pertenece a Dios.

El diezmo de la tierra es cosa dedicada al Señor (Levítico 27:30).

Se calcula que en la actualidad dos tercios de los ingresos de las iglesias proviene de las personas mayores de 69 años. ¡Es algo alarmante! Necesitamos enseñar a nuestros hijos la responsabilidad y las recompensas de diezmar.

Quizás hayas pensado que diezmar era algo sólo para los que vivieron bajo la ley del Antiguo Testamento, como los fariseos. Pero no es así; Jesús dijo:

Si vuestra justicia fuera mayor que la de los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos (Mateo 5:20).

El diezmo es lo mínimo; tu amor y tu fe deberán determinar lo máximo.

diezmar-diezmador-esclavo-ofrenda
¿Cómo Ser Un Diezmador En La Iglesia Del Señor?

Abraham pagó los diezmos 600 años antes de que se estableciera la ley (Génesis 14:20), y Jesús lo respaldó diciendo que deberíamos diezmar (Mateo 23:23). El autor de los Hebreos también dijo que ése seguía siendo el plan de Dios (Hebreos 7:4-5).

Los creyentes, somos la semilla espiritual de Abraham y como tales, se nos han prometido sus bendiciones (Gálatas 3:14). Pero si quieres tener lo que tenía Abraham, tienes que hacer lo que hizo Abraham ¡y él fue el primer hombre de la Escritura que diezmó!

Al dar a Dios el primer 10 por ciento de tus ingresos, le estás concediendo el primer lugar. Su palabra dice: «Traed todos los diezmos» Probadme ahora en esto a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde (Malaquías 3:10). ¡Sé un diezmador!

4 COMENTARIOS

  1. Jamás, entendí, ni entenderé, tanta discusión sobre algo que instituyó EL SEÑOR, es cómo cuestionarlo a ÉL, para mí.
    Soy la cuarta generación Cristiana en mi familia y desde pequeña me enseñaron mis Padres a diezmar y ofrendar, y siempre me decían no sólo des el 10% da el 50 o 90%, y hasta hoy a sus 89 años mi madre sigue financiando ministerios, aparte de su diezmo y ofrendas apoya a la obra de DIOS. Justo me decía este año voy a celebrar mi cumpleaños por que DIOS en su infinita gracia me da salud y nunca me falto dinero, ni trabajo, DIOS es fiel y cumple sus promesas; entonces yo sigo el mandato de LA PALABRA DE DIOS, el ejemplo de mis Padres, y me siento feliz al hacerlo, y así mismo he educado a mis hijos a dar todo lo necesario para la expansión del REINO DE DIOS, y lo hacen ellos con mucho gozo y Alegría de corazón, y también mi hija mayor me cuenta y dice mamá yo doy de diezmo el 50% de todo lo que recibo y mi hijo ya por 3 años da el 90% de lo que gana, y dos menores hijos cada vez que reciben sus propinas también separan su diezmo alegremente, espontáneamente. Estoy agradecida y me siento honrada al verlos amar a DIOS por sobre todas las cosas, y ver que DIOS, honra a los que le honran.

  2. NO ES MI OPINIÓN, ES QUE EL DIABLO NUNCA ANDA EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR YHWH, SATANÁS «VINO PARA MATAR, ROBAR Y DESTRUIR» EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON EL DIEZMO BIBLICO NO CONOCE LAS SAGRADAS ESCRITURAS NI LOS TIEMPOS DE LA GRACIA DE DIOS, DIOS NO NECESITA PEDIRLE AL CRISTIANO AYUDA, DIOS ESTABLECIÓ EL DIEZMO Y ESTO ES SUFICIENTE EN LA OBRA DEL SEÑOR YHWH Y SI ABRAHAN DIEZMO TODO A MELKUISIDET UNA FIGURA SACERDOTAL DE LO DIVINO ¿QUIEN ES USTED PARA QUE CAMBIE LOS PLANES DE DIOS? HAY QUE TENER CUIDADO Y ARREPENTIRSE PARA HACER LA VOLUNTAD DEL SEÑOR YHWH.

  3. El diezmo incluyendo los versos escogidos son exclusivos de el pueblo de Israel. No estoy en contra de la ayuda económica de cualquier denominación pero no es correcto sacar dinero omitiendo el verdadero propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí