¿Cómo Tomar La Vida Con Más Calma Según La Biblia?

versiculos-calma-paciencia-biblia
¿Cómo Tomar La Vida Con Más Calma Según La Biblia?

LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS Y APRENDED DE MÍ (Mateo 11:29)

Muchos somos como aquél que dijo: «Cuando descanso, me oxido». Últimas noticias: ¡Siempre habrá algo por hacer! Si lo que te empuja son «las necesidades urgentes», acabarás quemándote y no cumplirás el llamado que Dios te ha dado. A continuación veamos algunas sugerencias prácticas que te ayudarán a llevar un ritmo de vida más calmado.

1) Cambia tus hábitos alimenticios.

La Biblia dice: «Comer mucha miel no es bueno» (Proverbios 25:27). No se te ocurriría poner azúcar en el depósito de gasolina, así que sé moderado con el dulce y aprende a llevar una dieta equilibrada.

2) Decide adónde quieres ir en la vida.

Márcate metas específicas y elabora un plan y un calendario para alcanzarlas; no seas esclavo de la rutina.

3) En lugar de hacer caso omiso a los problemas, resuélvelos.

Actúa antes de que se conviertan en algo crónico y agoten tus energías.

4) No vegetes delante del televisor.

Ver demasiada televisión te embrutece y te conduce al aletargamiento «mas los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas»(Isaías 40:31).

versiculos-calma-paciencia-biblia
¿Cómo Tomar La Vida Con Más Calma Según La Biblia?

¿Cómo Tomar La Vida Con Más Paciencia Según La Biblia?

5) Si tienes exceso de trabajo, no aceptes más.

No digas que sí por un sentimiento de culpabilidad, falsa responsabilidad o la necesidad de sentirte útil.

6) Tómate un descanso.

¿Cuándo fue la última vez que saliste de vacaciones? Un cambio de ritmo o de paisaje son excelentes remedios para recargar las baterías.

7) Acuéstate más temprano.

Cuando la vela se gaste por los dos extremos, tú serás el que resulte quemado. Y no digas: «Pero si lo estoy haciendo por el Señor» Fíjate lo que dice el Señor: «Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar» pues que a su amado dará Dios el sueño (Salmo 127:2).

«LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS Y APRENDED DE MÍ (Mateo 11:29)

Dijo Galileo: «Me niego a creer que el mismo Dios que nos ha dotado de sentido común, razón e intelecto no quiera que hagamos uso de esas cualidades».

Cuando Jesús dijo: «Mi yugo es fácil y ligera mi carga»(Mateo 11:30), su intención era que descubrieras su voluntad para tu vida, y desarrollaras el potencial y los dones que te ha dado, sacaras fuerzas de su poder a diario, usaras tu sentido común y no vivieras estresado.

¿Cómo Tomar La Vida Con Más Calma Según La Biblia?

Para ello, tienes que cambiar de actitud. ¿Has notado cómo algunas personas en la montaña rusa cierran los ojos, aprietan los dientes y esperan a que acabe el recorrido, mientras que los amantes de la aventura van con los ojos abiertos y disfrutan de cada subida y bajada?

Ambos hacen el mismo viaje, pero con distintas actitudes. No siempre podrás controlar lo que te pasa, pero puedes escoger cómo reaccionar ante las circunstancias. Por ejemplo, decide ver los problemas como oportunidades para crecer y desarrollarte en lugar de como situaciones que te dejan sin fuerzas.

También necesitas estar en buena forma física. «…El ejercicio físico trae algún provecho» (1 Timoteo 4:8 NVI).

No tienes que conducir 40 minutos para ir a un gimnasio, luego esperar otros 30 minutos para usar la cinta de correr durante 20 minutos; simplemente ¡empieza a caminar! Una caminata rápida te hará sentir mucho mejor física y mentalmente. ¡Vamos, muévete!

Por último, tienes que acceder al poder de la Palabra de Dios. Practica la afirmación bíblica «La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros» (Colosenses 3:16). Pero antes de que eso ocurra, tienes que alimentar tu mente con las Escrituras y luego meditar en ellas hasta que echen raíces y crezcan dentro de ti. De esa forma, podrás echar mano de ellas cuando las necesites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí