Jueces 3:31 Samgar Mató a Seiscientos Filisteos Con Una Aguijada De Bueyes

samgar-biblia-jueces-bueyes-filisteos
SAMGAR MATÓ A SEISCIENTOS FILISTEOS CON UNA AGUIJADA DE BUEYES (Jueces 3:31)

SAMGAR MATÓ A SEISCIENTOS FILISTEOS CON UNA AGUIJADA DE BUEYES (Jueces 3:31)

La Biblia relata: «Samgar» mató a seiscientos «filisteos con una aguijada de bueyes» salvó a Israel (Jueces 3:31). Samgar era un simple labrador, dueño de un campo que había que defender. Pero estaba dispuesto a luchar por él. Tenía una posibilidad entre 600 de ganar esa batalla. Pero contra todo pronóstico, salvó su campo y libró a Israel. Puedes tener comienzos muy humildes y sin embargo, acabar bendiciendo a otros en gran manera. La Biblia dice: «No menospreciéis las cosas pequeñas, porque el Señor se goza en los modestos comienzos» (Zacarías 4:10 parafraseado). Todo roble empezó como un árbol de bellotas.

Tom Monaghan comenzó su negocio de Domino´s Pizza en 1960 con un pequeño establecimiento. Durante ocho años pasó grandes apuros. Cuando se le quemó el establecimiento, la compañía de seguros sólo le pagó una centésima parte para cubrir sus pérdidas. Pero como lo único que conocía era el negocio de las pizzas, abrió otro.

Trabajó 100 horas semanales y las únicas vacaciones que se permitió fueron unos pocos días de luna de miel. En 1971 había contraído deudas de 1.500 millones de dólares. Pero se mantuvo en su campo, el negocio de las pizzas, e intentó algo nuevo. Se limitó a ofrecer sólo pizzas en el menú y decidió repartirlas, recién hechas y sin costo adicional, a las casas de sus clientes. Y eso funcionó. En 2007 Domino´s Pizza contaba con 6.100 establecimientos en los Estados Unidos y en otros países. Hoy en día Tom Monaghan es uno de los hombres más ricos del país y da la mayor parte de sus beneficios a obras benéficas.

¿Cuál fue su secreto? Empezó allí donde se encontraba, luchó por lo que creía era el propósito divino para su vida y cada vez que se vino abajo, volvió a levantarse.

samgar-biblia-jueces-bueyes-filisteos
EL SECRETO DE SAMGAR (Jueces 3:31)

SAMGAR MATÓ A SEISCIENTOS FILISTEOS CON UNA AGUIJADA DE BUEYES (Jueces 3:31)

Samgar vivía en una época peligrosa. Había bandadas de filisteos que merodeaban por los campos y robaban a la gente: «En los días de Samgar» quedaron abandonados los caminos y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos (Jueces 5:6 RV 1960).

La única arma de Sambar era una aguijada de bueyes, una vara de madera larga con punta de metal para expoliar a los bueyes. Pero sólo se dio cuenta del potencial de esa vara cuando se vio atacado. Debes entender lo siguiente: Dios te ha dado también una «aguijada», algo que puedes usar para salir victorioso de la situación en que te encuentras.

Si buscas al Señor, Él te mostrará cuál es esa arma. Como sucedió con el niño que tenía cinco panes y dos peces, Dios tomará algo pequeño, lo bendecirá y luego lo multiplicará para bendecir a otros.

La Biblia recomienda que «instes a tiempo y fuera de tiempo» (2 Timoteo 4:2).

La palabra griega para «instar» tenía el sentido de «estar preparado»; el vocablo para «tiempo» quería decir «oportunidad«. Necesitas prepararte ahora, cuando parece que todo está en punto muerto, porque cambiarán los tiempos y de repente se presentará la oportunidad de actuar. Deberás estar listo para cuando suceda. En la vida, las oportunidades o bien te llegan o bien pasan de largo.

Cuando el Dr. Martín Lutero King estaba en la facultad, un profesor le dijo que si seguía usando palabras tan grandilocuentes nunca llegaría a ser un buen orador. Nos podemos imaginar qué pensaría ese profesor al escuchar el famoso discurso del Dr. King de «Tengo un sueño» y al ver cómo se erigió en líder defensor de los derechos civiles.

¿Cuál es tu aguijada? ¡Úsala y Dios la bendecirá!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí