EXAMINAOS A VOSOTROS MISMOS (2 Corintios 13:5)

0
EXAMINAOS-VOSOTROS-MISMOS
EXAMINAOS A VOSOTROS MISMOS (2 Corintios 13:5)

(2 Corintios 13:5) EXAMINAOS A VOSOTROS MISMOS

¡Decídete a cambiar!

Si te has propuesto en serio cambiar:

1) Lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo.

Da la impresión de que la naturaleza humana nos ha otorgado la capacidad de evaluar a todo el mundo salvo a nosotros mismos. Si no te sientes cómodo contigo mismo, no te sentirás cómodo con los demás. Y si no crees en ti mismo, esa falta de autoestima minará tu vida.

Un consejero matrimonial dijo: La relación más importante que existe es la relación con uno mismo.

Ante todo, tienes que ser tu mejor amigo. Pero no puedes ser el mejor amigo de alguien a quien no conoces, o que no te agrada o que no respetas. Por eso es fundamental que descubras el llamado que Dios ha puesto en ti, y luego procures ser esa persona que Dios quiere, aunque eso no va a ocurrir de la noche a la mañana. Es un proceso que requiere una mentalidad basada en la sinceridad, el arrepentimiento frecuente y la autocorrección constante. Si estás dispuesto a hacerlo, Dios te ayudará.

EXAMINAOS-VOSOTROS-MISMOS
EXAMINAOS A VOSOTROS MISMOS (2 Corintios 13:5)

2) La primera persona en la que tienes que trabajar es en ti mismo.

El Dr. Samuel Johnson escribió: Aquel cuyo conocimiento de la naturaleza humana es tan limitado que busca la felicidad cambiando todo, salvo su propia disposición a cambiar, desperdiciará su vida en esfuerzos infructuosos y aumentará el sufrimiento que busca eliminar.

La Biblia dice: «Examinaos a vosotros mismos» (2 Corintios 3:5).

Únicamente descubriremos cuáles son nuestros verdaderos puntos débiles si nos examinamos delante de Dios. Luego tenemos dos caminos a elegir. O bien podemos ser como el hombre que fue al médico y se enteró de que tenía serios problemas de salud. Cuando el doctor le enseñó las radiografías y le sugirió que se operara, el paciente preguntó: «Está bien, ¿pero cuánto me cobraría por retocar las radiografías nada más? O bien ¡puedes decidirte a cambiar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí